Política

22/07/2020

Leandro Santoro le respondió a Patricia Bullrich: "El hombre no es lobo del hombre"

El diputado de la Ciudad de Buenos Aires y asesor de Alberto Fernández había criticado a la ex ministra de Seguridad por su postura en el caso del jubilado Jorge Ríos, ella le contestó y él volvió a cuestionarla

El caso de Jorge Ríos, un herrero jubilado de 71 años que el último viernes mató a un ladrón que junto a otros cómplices ingresaron tres veces a su casa en la misma noche, ha ameritado que la dirigencia política de todos los espacios se refiriese a la polémica.

Esta mañana, el diputado porteño Leandro Santoro apuntó contra la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich por su postura a favor de que la sociedad se arme. La presidenta del PRO le respondió por Twitter y él, en entrevista por Radio 10, volvió a contestarle.

"Es una diferencia sustancial con Patricia Bullrich, que en algún momento, cuando salía borracha de los restaurantes, dijo que 'el que quiera andar armado, que ande armado; y el que no, no'. Esa es una respuesta irresponsable que Berni no tuvo", había dicho Santoro esta mañana y la ex ministra le respondió: "Jorge es herrero. 5 delincuentes vulneraron 3 veces las rejas que construyó. Que los asesores del presidente discutan lo que digo en vez de preocuparse por la inseguridad habla más de ellos que de mí. Yo estoy con las víctimas; expliquen ustedes de qué lado de la seguridad están".

En respuesta a ese tuit, Santoro aclaró su postura pero volvió a cargar contra la presidenta del PRO: "Lo que me corresponde a mi es llamar la atención sobre dirigentes, en particular sobre Patricia Bullrich que no tiene empacho en decir que la sociedad es libre desarmarse si le parece, eso es una locura. La misma Patricia Bullrich si no hubiese estado en las condiciones que estaba no hubiese dicho lo que dijo". 

"El hombre no es lobo del hombre. (...)Robar está muy mal, pero matar está mucho peor", remarcó el legislador porteño y reforzó: "No defiendo delincuentes. Entre un jubilado y un delincuente me quedo con un jubilado, el problema es cuando empezamos a medir delitos además de personas".

Para conocer más de nuestra amplia cobertura en auditoría medios ingresá aquí

 

Más frases destacadas de la auditoría de la entrevista a Leandro Santoro en Radio 10:

"Hay que estar con las víctimas pero hay que estar a derecho. es increíble que dirigentes políticos fundamenten desde la lógica del estado de la naturaleza"

"Entiendo que a una persona que le roban tres veces y la torturan tenga una reacción violenta. Hay que ver si se excedió o no, lo tiene que determinar la justicia. Hay peritajes y formas de ver si se excedió o no"

"Cuando las personas se arman se multiplican los muertos, como en Estados Unidos. Nunca se conduce a mayor seguridad".

"No hago un juicio de imputación, digo que no puede ser que valga todo. Una sociedad organizada sobre la lógica de la venganza es una sociedad invivible para todos"

Para ver la auditoría completa acceda a nuestro servicio

Fuente: Radio 10

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos