Política

14/01/2021

Leopoldo Moreau tras el ataque y amenazas que recibió: "Puede ser que sean símiles de estos locos que entraron al Capitolio"

El diputado nacional por el Frente de Todos sufrió un episodio violento el último martes en las cercanías del Congreso cuando dos hombres lo insultaron a través de un vidrio y hasta llegar a querer agredirlo.

Leopoldo Moreau, presidente de la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia, fue amenazado de muerte el martes por la tarde, cuando estaba en un bar a metros del Congreso y fue abordado por dos personas que primero lo insultaron, luego lo amenazaron de muerte e intentaron agredirlo con sillas.

Una de las personas, que primero lo atacó verbalmente y luego se dispuso a filmar el episodio con su celular, fue detenido e identificado, y la denuncia judicial es investigada por el juez federal Sebastián Casanello.

En entrevista con Radio Nacional, el diputado nacional por el Frente de Todos relató el hecho, expresó sus sensaciones y reveló sus ideas sobre el móvil del ataque que sufrió. "Lo que pasó es que estaba en una confitería frente al Congreso y repentinamente dos individuos, en una actitud sumamente agresiva, excesivamente, además de amenazarme de muerte y golpearme, uno manoteó una silla con la intención de pegarme", narró Moreau.

Para conocer más de nuestra amplia cobertura en auditoría medios ingresá aquí

"Puede ser que hayan buscado un clima de provocación porque uno filmaba. Puede ser que sean símiles de estos locos que entraron al Capitolio, estamos en un momento muy complejo, las redes sociales les permiten agruparse", expresó el diputado nacional y analizó: "Los mismos locos que veíamos en el Obelisco, los terraplanistas, los del nuevo orden mundial, los que dicen que las vacunas envenenan a la gente, son todos fenómenos que surgen a partir de esta nueva derecha que apareció y que se agrupa a través de las redes".

"Como estoy en una actividad al frente de una actividad bicameral de fiscalización de los Servicios de Inteligencia tampoco puedo descartar la hipótesis de una provocación", reflexionó Moreau pero aclaró: "No quiero hacer demasiado ruido. El juez Casanello, por el que tengo mucho respeto, va a dilucidar de qué se trató".

Fuente: Radio Nacional

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos