Política

16/03/2023

Liberan a Ricardo Jaime y ya no quedarán funcionarios K presos

El Tribunal Oral Federal 7, a cargo del caso de los Cuadernos de las Coimas, le levantó la prisión preventiva.

El Tribunal Oral Federal 7, responsable de realizar el juicio por el caso de los Cuadernos de las Coimas, ordenó ayer excarcelar a Ricardo Jaime a partir de este sábado 18 de marzo. 
Era el único ex funcionario kirchnerista que permanecía en prisión. Los jueces consideraron que su estado de salud "se deterioró", y la fiscalía advirtió que el inicio del debate oral no se visualiza en el corto plazo. 
Ricardo Jaime - ex funcionario de Néstor y Cristina Kirchner- afronta en Comodoro Py diversas condenas en casos de corrupción: la compra de trenes chatarra a España y Portugal, la recepción de dádivas a empresarios que debía controlar, la Tragedia de Once, entre las más relevantes. 
En la "causa madre" del expediente Cuadernos fue procesado y enviado a juicio oral, como también en otros dos casos conexos: los pagos ilegales en el servicio de transporte público y también en el tramo que investigó los sobornos para la concesión de los trenes. 
Con la salida de la cárcel de Ricardo Jaime ya no quedarán ex funcionarios K acusados por corrupción de tenidos. Entre 2016 y 2019 se detuvieron a más de 74 ex integrantes del gabinete de Néstor y Cristina como empresarios y dirigentes sindicales vinculados a dicho espacio político. 
Como medida de control, Jaime deberá comparecer ante la justicia, entregar su pasaporte, se sugirió la colocación de un dispositivo electrónico de monitoreo y la prohibición de salida del país. 
 

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos