Política

18/02/2021

Llegaron 580.000 dosis y arranca la vacunación de los adultos mayores

La provincia de Buenos Aires comenzó ayer a vacunar a los mayores de 70 años con remanentes de la Sputnik V. en tanto que el lunes, la Ciudad empezará con quienes tengan más de 80 años

Sin imágenes épicas, ni emociones transmitidas por televisión. ayer por la madrugada arribaron al país 580.000 dosis de la vacuna Covishield contra el coronavirus fabricada en la India con la tecnología del laboratorio AsiráZeneca y la Universidad de Oxlórd. Tampoco hubo reivindicaciones de empresas estatales: el producto arribó en un vuelo de la compañía Qatar procedente de Dolía a Ezeiza y hasta allí se acercó el Ministro de Salud Ginós González García para supervisar el operativo.

Casi al mismo tiempo que el titular de la cartera sanitaria se hacia presente en el aeropuerto, su par porteño Fernán Quirós anunciaba que la Ciudad de Buenos Aires comenzará el próximo lunes 22 de febrero con la vacunación de los mayores de 80 años y de los residentes de geriátricos. A la par se finalizará con la aplicación de las dosis del personal de salud.

Según informó el Ministerio de Salud, estas 580.000 vacunas forman parte de un total de 1.160.000 dosis que el Estado Argentino adquirirá a través del Instituto Serum de India, productor de este insumo en el marco de un acuerdo de transferencia tecnológica con AstraZeneca y Oxford.

En su tradicional conferencia de prensa para dar cuenta sobre la situación epidemiológica del distrito. Quirós aseguró que en la actualidad "no aplicamos más vacunas porque no las tenemos; esperamos que se puedan intensificar las recepciones de los embarques". A la Ciudad de Buenos Aires le corresponden entre el 9 y 10% del total de vacunas que arriban en cada viaje.

Para inocular a los adultos mayores la ciudad desplegará 29 centros de vacunación públicos especialmente acondicionados que estarán distribuidos de manera estratégica a lo largo del territorio porteño. Desde mañana se podrán solicitar los turnos online a través del sitio web www.buenosaires. gob.ar/vacunacovid o llamando al 147; se podrá elegir día. horario y lugar de preferencia para recibir la dosis.

Fuente: El Cronista Comercial

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos