López Murphy se anotó para competir en las PASO de Juntos por el Cambio
Enfrentaría en la Ciudad a María Eugenia Vidal
Ricardo López Murphy se anotó para competir en la Ciudad de Buenos Aires contra María Eugenia Vidal, luego del paso al costado de la titular del PRO, Patricia Bullrich. "El compromiso que adquirimos a lo largo de muchas negociaciones ha sido ir a unas PASO construyendo un frente opositor lo más grande posible, en lo cual la parte sustancial de ese frente la forma Juntos por el Cambio", expresó en diálogo con radio Metro.
El ex funcionario de la Alianza contó que desde hace meses viene hablando con Horacio Rodríguez Larreta de la posibilidad de competir en las primarias. Y remarcó: "Nos comprometimos a eso y lo vamos a llevar adelante".
El precandidato a diputado de la Ciudad por Republicanos Unidos sostuvo que no sería bueno para la oposición que no haya competencia entre candidatos para definir las listas.
"La idea de las Primarias Abiertas es que sea la ciudadanía la que elige las listas y eso le va a dar una fortaleza a la oposición muy importante y un atractivo muy grande respecto al oficialismo", señaló respecto a que el "caudillo" del Gobierno elegirá del primero al último candidato.
Con el compromiso del jefe de Gobierno porteño, López Murphy ya dio un paso más en la campaña y lanzó su primer spot a través de las redes sociales. "Vuelvo para defender la república y las ideas de la libertad y el derecho a la prosperidad", dice en su primer corto.
La incorporación del ex ministro a la interna de JxC se concretó luego del paso al costado de la presidenta del PRO, quien ayer sostuvo que con esta decisión buscó dar el ejemplo para fortalecer a la oposición de cara a las elecciones. "Fue un fin de semana de decisiones importantes que tienen que ver con dar el ejemplo hacia una fuerza política y una coalición donde esta el PRO que muestre que en todos lados tenemos que unirnos", señaló Bullrich ayer en La Red.
Además, desde el PRO también buscan la incorporación del "libertario" Jose Luis Espert, aunque por el momento el dirigente descarta la posibilidad.
Fuente: Clarín






