Política

17/09/2021

Los gremios industriales también salieron en apoyo del Presidente

Los titulares de la UOM y de SMATA expresaron su "apoyo y compromiso con el gobierno constitucional"

Tras el pronunciamiento del miércoles de la CGT en respaldo del Presidente en medio de la crisis política que atraviesa la coalición oficialista, ayer la Confederación de Sindicatos Industriales de la República Argentina (CSIRA) también salió a expresar su "apoyo y compromiso con el gobierno constitucional y la institución presidencial que encabeza el compañero Alberto Fernández", según señalaron en un comunicado de prensa que lleva las firmas de los titulares de la UOM y de SMATA, el metalúrgico Antonio Caló y el mecánico Ricardo Pignanelli. 
El comunicado sostiene: "Durante estos dos años el gobierno nacional, aun en plena pandemia, ha generado políticas de defensa del trabajo y la producción, garantizando de este modo los derechos de los trabajadores. 
Sin duda, herramientas tales como el ATP, el REPRO y la prohibición de despidos fueron efectivas para la conservación de los empleos y para que muchas empresas ?pequeñas, medianas y grandes? sigan produciendo y generando trabajo en la Argentina?. 
Sigue: "Para demostrarlo, solo basta mencionar que en el último año en nuestro país se han creado más de 80.000 nuevos puestos industriales. Estas empresas ya tienen garantizada la demanda de su producción por los próximos seis meses. Estamos convencidos de que este es el camino para una Argentina con mayor producción, desarrollo y trabajo, en la que todos los argentinos puedan gozar también del derecho a un empleo digno". 
Además de la UOM y SMATA, integran la CSIRA gremios como la UOCRA, FOCRA, AOMA y AOTRA. 

 

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos