Política

23/01/2023

Lula da Silva y Alberto Fernández relanzan hoy la relación bilateral

El líder del PT llegó ayer a Argentina y hoy mantendrá una reunión bilateral con el presidente Alberto Fernández para firmar importantes acuerdos de cooperación. Además, se reunirá con la vicepresidenta Cristina Fernández Kirchner y el martes participará de la VII cumbre de la CELAC.

En el día de ayer, el presidente de Brasil, Lula da Silva, llegó a la Argentina y fue recibido por el canciller Santiago Cafiero en lo que será su primera visita de Estado desde que asumió el pasado 1 de enero. 
Además de ya tener encuentros programados con el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el líder del Partido de los Trabajadores participará de la VII Cumbre de la CELAC, foro que reúne a los 33 países de la región de América Latina y el Caribe y que, actualmente, se encuentra bajo la presidencia de la Argentina. 
Lula llegó a Buenos Aires con el objetivo de relanzar, junto a Alberto Fernández, la relación bilateral entre los dos gigantes sudamericanos. 
Por ello, ante la importancia del evento, ayer los mandatarios sacaron una nota conjunta en la que destacaron cómo será el futuro para ambos países. 
Según los presidentes, ?ambos encuentros marcan un nuevo comienzo, justamente en el año en que celebraremos el bicentenario de nuestras relaciones diplomáticas. 
En Buenos Aires vamos a relanzar la alianza estratégica bilateral con la reactivación de varios espacios de cooperación y diálogo?. 
"Son múltiples las áreas en las que volveremos a trabajar juntos en temas importantes para la calidad de vida de nuestras poblaciones, como la lucha contra el hambre y la pobreza, la salud, la educación, el desarrollo sostenible, el cambio climático y la reducción de todas las formas de desigualdad", agregaron. 
Además, destacaron que "merecerá especial atención la reindustrialización de nuestras economías, con la generación de empleo de calidad y las inversiones en innovación. El comercio entre Argentina y Brasil ya tiene una alta participación de productos industrializados en sectores estratégicos. La integración entre nuestras cadenas productivas ayuda a mitigar shocks externos, como los que se produjeron durante la pandemia. No podemos depender de proveedores externos para poder tener acceso a insumos y bienes esenciales para el bienestar de nuestras poblaciones". 
Y, como era de esperar, se refirieron al Mercosur: "La relación fluida y dinámica entre Brasil y Argentina es fundamental para el avance de la integración regional. Junto con nuestros socios, queremos que el Mercosur constituya una plataforma para nuestra integración efectiva al mundo, a través de la negociación conjunta de acuerdos comerciales equilibrados que respondan a nuestros objetivos estratégicos de desarrollo". 
 

Fuente: El Economista

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos