Política

21/01/2019

Macri anunció un DNU para recuperar bienes de la corrupción y el narcotráfico

El mandatario firmó un DNU para que el Estado pueda recuperar los bienes de la corrupción y el narcotráfico.

El presidente Mauricio Macri realizó un anuncio para sostener la lucha contra la corrupción y el crimen organizado. El mandatario firmó un DNU para que el Estado pueda recuperar los bienes de la corrupción y el narcotráfico. En concreto, se trata de avanzar con la ley de extinción de dominio que obtuvo media sanción en el Senado, pero se trabó en la Cámara de Diputados. En ese entonces, inclusive el proyecto que se aprobó en la Cámara Baja fue el impulsado por el Bloque Justicialista, muy distinto al propuesto por Cambiemos de la mano de Federico Pinedo. Ahora el Poder Ejecutivo avanza en medidas que no necesariamente tengan que pasar por el Congreso y así establecer nuevos límites. Los anuncios se dan en medio del clima electoral y como antesala de las sesiones extraordinarias que comenzarán en febrero en el Congreso. En ese marco el gobierno apunta a bajar la edad de imputabilidad y a modernizar los registros para la expulsión de inmigrantes. Además se firmaron convenios en ese sentido con Brasil, suscriptos por el ministro de Justicia, Germán Garavano.

Textuales:

-"Estoy hablando de las mafias, de las redes de narcotráfico, el crimen organizado y la corrupción, que se llevaron plata que es de todos los argentinos". 

-"Todos lo argentinos estamos haciendo un esfuerzo muy grande para sacar el país adelante; no puede ser que algunos vivos, a costa de este esfuerzo, cometan delitos". 

-"Hoy voy afirmar un DNU para avanzar con la extinción de dominio, para que la Justicia pueda recuperar más rápido los bienes que se robaron".

-"Estamos dando un paso adelante para que la Justicia pueda, además de condenar a los culpables, avanzar más rápido en la recuperación de los bienes... no alcanza con condenar a quienes lideran estas bandas, porque mientras tengan recursos van a seguir operando". 

-"En el país el que las hace las paga"

 

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos