Política

03/05/2019

Macri pidió "generosidad" para firmar los consensos básicos y alertó: "Si no lo hacemos, vuelve la oscuridad"

El Presidente se refirió al acuerdo que negocia con diferentes referentes de la oposición y los gobernadores

El presidente Mauricio Macri les solicitó a los líderes de la oposición "generosidad" para firmar un punteo de consensos básicos para el futuro. Se trata de la carta de intención de al menos 10 puntos que el gobierno ya debatió con Sergio Massa, Miguel Ángel Pichetto y Juan Manuel Urtubey, entre otros.

Desde Vaca Muerta, donde encabezó un acto, el jefe de Estado aseguró: "He invitado a todos a firmar acuerdos, consensos sobre cosas básicas que vamos a respetar y que otros países ya han hecho hace rato".

"Esas herramientas -ahondó- nos permitirán decirle al mundo que esto que hemos empezado va a continuar y hace falta generosidad para acordar y llevar tranquilidad y futuro a todos los argentinos".

Macri planteó que en los próximos meses se definirá si la Argentina tendrá 25 años de crecimiento o si regresará a "la oscuridad y la confrontación permanente". La frase en clave electoral apunta a la posibilidad de que Cristina Kirchner regrese al poder.

Los puntos básicos que negocia Rogelio Frigerio con líderes opositores y gobernadores buscan -aseguró Macri- "clarificar". Y se esperanzó: "Si con viento en contra hemos logrado muchas cosas como acá en Vaca Muerta, imagínense lo que vamos a lograr con un poco de viento a favor y luego de haber construido las bases".

El plan del oficialismo tuvo el primer revés. El precandidato Roberto Lavagna aseguró públicamente que está en contra del planteo porque no busca el consenso sino el marketing electoral.

Los diez puntos que trascendieron hasta ahora son:

1. Lograr y mantener el equilibrio fiscal.

2. Sostener un Banco Central independiente, que combata la inflación hasta llevarla a valores similares al de países vecinos.

3. Mayor integración al mundo, promoviendo el crecimiento sostenido de nuestras exportaciones.

4. Respeto a la ley, los contratos y los derechos adquiridos con el fin de consolidar la seguridad jurídica, elemento clave para promover la inversión.

5. Creación de empleo a través de una legislación laboral moderna.

6. Reducción de la carga impositiva, a nivel nacional, provincial y municipal y enfocado en los impuestos más distorsivos.

7. Consolidación de un sistema previsional sostenible y equitativo.

8. Consolidación de un sistema federal, basado en reglas claras, que permitan el desarrollo de las provincias y que impidan que el Gobierno nacional ejerza una discrecionalidad destinada al disciplinamiento político.

9. Asegurar un sistema de estadísticas transparente, confiable y elaborado en forma profesional e independiente.

10. Cumplimiento de las obligaciones con nuestros acreedores.

Fuente: Infobae

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos