Política

10/10/2018

Macri, sobre las tarifas: "Cuesta pagar lo que no pagábamos y cambiar de hábito"

Así lo aseguró el Presidente durante su visita a Olavarría junto a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

Mientras sigue la polémica por la decisión oficial de permitirle a las empresas que comercializan el gas cobrar un ?extra? retroactivo en 24 cuotas por las pérdidas generadas por la devaluación, el presidente Macri ratificó su decisión:  ?La energía cuesta y hay que pagarla?

Estas declaraciones las hizo durante una visita sorpresa a Olavarría junto a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley; y en el marco de la propuesta hecha por la UCR de que el Estado se haga cargo de parte del costo de la compensación a las empresas por la devaluación.

 

Frases más destacadas:

"Me duele en el alma cada aumento porque sé lo que les está costando llegar a fin de mes a los argentinos. Pero no les puedo mentir: no me eligieron para que les mienta, sino para que los guíe al futuro"

"Era grave lo que había pasado con la energía. Yo entiendo, ahora estamos con el tema del gas, y soy el primero en entender lo que significa y lo que cuesta pasar de que te dijeran que la energía no costaba nada a asumir que cuesta y que hay que pagarla. Eso hizo que nos quedáramos sin energía. Y ahora cuesta pagar lo que no pagábamos y cambiar de hábito para ver cómo podemos consumir menos"

"A veces duele la verdad, porque nos enfrenta a nuestras limitaciones, a las cosas que hemos hecho mal y a las que tenemos que corregir".

"Ha sido muy duro. Es mucha responsabilidad saber que tantos millones de argentinos dependen de uno y que muchas cosas exceden tu capacidad de acción, como fue el tema de la sequía, el aumento del petróleo".

 

Clarín - texto completo

Fuente: Diario Clarín

Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el email y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos