Política

10/10/2018

Marcha atrás: el Gobierno y las empresas se harán cargo del "extra" del gas

Son $10 mil millones que las distribuidoras perdieron por la devaluación. Se suspenden las 24 cuotas a cargo de los consumidores.

Tras escuchar el reclamo de la oposición y analizar la propuesta que este martes hizo el radicalismo, el Gobierno decidió frenar el polémico pago retroactivo en la tarifa de gas que debían realizar los usuarios para compensar por la devaluación a las empresas prestatarias.    

La medida se dio a conocer luego de una reunión que el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, mantuvo este mediodía con diputados y senadores. De ella también participaron el titular provisional del Senado, Federico Pinedo y el jefe del interbloque de Cambiemos en la Cámara Alta, Luis Naidenoff.     

Frigerio les notificó a los legisladores de la oposición que la decisión del Gobierno es que las empresas absorban una parte del costo y que el  resto se hará cargo el Estado, en cuotas hasta 2021, por lo que tampoco se verían afectadas las previsiones presupuestarias y el déficit cero para 2019 que el macrismo había pactado con el Fondo Monetario Internacional.     

Se trata, estiman en el Gobierno, de unos 10 mil millones de pesos, más intereses. En un principio, se pretendió que los usuarios pagarán ese monto en 24 cuotas con intereses.

Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el email y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos