Política

23/09/2020

Margarita Barrientos: "Macri sigue donando 11.500 pesos por mes"

La fundadora del comedor Los Piletones reveló que el ex presidente continúa colaborando con la organización solidaria y reconoció que a veces le pesa la asociación que se hace con ella

Margarita Barrientos reconoció que "a veces" siente que le pesa la asociación que se hace con ella y el ex presidente Mauricio Macri, sobre quien reveló: "Donaba una parte de su sueldo, lo otro iba a otras fundaciones. Nunca donó todo el salario".

La fundadora del comedor Los Piletones dialogó con Alejandro Bercovich en Radio con vos y contó que Macri sigue donando 11.500 pesos por mes a la organización, al mismo tiempo que se refirió a los viajes al exterior del ex presidente durante la pandemia: "No va a ser el primero que se vaya afuera del país cuando deja su mandato, pero si uno tendría que criticar debería hacerlo con muchas cosas y no solamente a él".

Para conocer más de nuestra amplia cobertura en auditoría medios ingresá aquí

"A veces causa impotencia, pero ha sucedido y va a seguir sucediendo. Nosotros seguimos poniendo la cara y el pecho a todo lo que viene. No va a ser la primera crisis, pero creo que es la más fuerte", expresó Barrientos y agregó: "Seguimos adelante porque la gente lo necesita. Agradeciendo a todos y cada una de las perdonas que colaboran en la fundación, donando cosas y haciendo que la gente tenga un plato de comida todos los días".

Por otro lado, elogió a Daniel Arroyo por reconocer la difícil situación social que vive Argentina en el contexto de cuarentena por el coronavirus: "Es tan importante que un Ministro de Desarrollo Social reconozca lo que está pasando. La necesidad es mucha y es muy triste la situación que se está viviendo".

Más frases destacadas de la entrevista a Margarita Barrientos en Radio con vos:

"La pérdida de trabajo, el cierre de comercios, mucha gente trabaja en las ferias de las villas. Esa gente se volcó al comedor porque no tienen otra cosa"

"El IFE ha sido muy positiva la ayuda de emergencia que lanzó el gobierno. La cosa dio un vuelco importante en economía con el aumento de los insumos, sobre todo los alimentos. Muchas veces no alcanza"

"En el comedor de Los Piletones ayudamos alrededor de 300 o 400 familias. En Santiago del Estero hay alrededor de 5 mil personas que van a los dos comedores con desayuno, almuerzo, merienda y el refuerzo de alimentos para los sábados". 

"No puedo dar una opinión sobre el impuesto a las grandes fortunas porque no lo sé. (...) Seria bueno y seria bueno que salga de ellos y no que exista una ley en una situación donde la necesidad es mucha. No estoy ni en contra ni a favor, pero siempre es bueno que la gente colabore como pueda y quiera sin tener que exigir"

Para ver la auditoría completa acceda a nuestro servicio

Fuente: Radio con vos

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos