María Eugenia Vidal: "Todavía faltan mecanismos de coordinación entre el Gobierno y el PRO"
La diputada nacional reafirmó el apoyo a Javier Milei. "Decidimos ayudarlo, decidimos empujar en la misma dirección", aseguró, aunque reconoció que deben buscar una mejor sincronía. Vidal también abordó la situación del transporte en la Ciudad de Buenos Aires y las tensiones en torno a la SIDE.
María Eugenia Vidal, diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires se refirió en entrevista con Rivadavia a su respaldo al presidente Mauricio Macri y la relación del PRO con el gobierno de Javier Milei. La presidenta de la Fundación Pensar reafirmó que, tras la elección de octubre, el PRO decidió acompañar y apoyar al gobierno de Milei en su gestión: "El PRO decidió ayudarlo, decidió empujar en la misma dirección, porque nosotros también creíamos en el cambio".
La ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires reconoció que todavía faltan mecanismos de coordinación entre el Gobierno y el PRO" debido a la juventud del partido de Milei y su rápida expansión nacional. Sin embargo, subrayó que el PRO continuará apoyando las políticas que garanticen estabilidad económica y déficit cero: "Nosotros creemos que el rumbo económico del gobierno es el correcto, aunque sea doloroso, aunque sea difícil".
En relación a la ciudad de Buenos Aires, Vidal señaló que la transferencia de competencias en el transporte es un proceso que requiere diálogo y acuerdos entre la nación y la ciudad: "Lo que no se puede hacer es unilateralmente que la nación decida que no paga más el subsidio, porque frente a eso la ciudad ni le puede pagar el subsidio a las empresas ni puede aumentar la tarifa". Expresó su preocupación por el impacto en los usuarios si no se resuelven estos temas de manera adecuada: "No le sumemos un problema más a los porteños y a los bonaerenses que viajan de una jurisdicción a otra todos los días para trabajar, para estudiar".
Vidal también abordó las sospechas sobre la intervención de la SIDE en las causas judiciales contra Mauricio Macri, destacando que ya se pidió una explicación y que el Poder Ejecutivo se disculpó y resolvió la situación: "El presidente se enteró de esta situación y se corrió, se desplazó a los abogados de la SIDE que habían hecho eso, y el propio titular de la SIDE se disculpó con Mauricio Macri".
Finalmente, respecto al nombramiento de Ariel Lijo, Vidal mencionó que el PRO, tanto en diputados como en senadores, votará en contra, a pesar de que en su experiencia personal en la provincia de Buenos Aires, Lijo había actuado correctamente en casos de narcotráfico. Sin embargo, afirmó: "Yo no lo voy a votar, mi decisión o mi experiencia no cuenta en esto, va a haber seguramente una decisión del partido, que es la que tomó Mauricio, de votar en contra".
Fuente: Rivadavia