Política

11/07/2019

Mariel Fornoni: "Juntos por el Cambio y Frente de Todos hoy concentran casi el 80% de los votos"

La directora de Management & Fit informó hoy datos del último sondeo realizado por la encuestadora, tanto a nivel Nación como en la provincia de Buenos Aires y en la Ciudad

Mariel Fornoni publicó hoy los resultados de la última encuesta realizada por Management & Fit y brindó una entrevista a Nelson Castro en Radio Continental para comunicar los datos del sondeo que arrojan un virtual paridad entre la fórmula Mauricio Macri - Miguel Ángel Pichetto y Alberto Fernández - Cristina Fernández de Kirchner. "La foto de hoy es un empate técnico; tenemos 1,7% de diferencia a favor de Fernández - Fernández. Si uno mira un poco la película de los últimos meses, en mayo Fernández - Fernández iba 9 puntos por encima de Mauricio Macri, y en junio la diferencia pasó de 9 a 3 puntos", describió la consultora política y remarcó que "casi el 80% de los votos hoy se concentra en Juntos por el Cambio y Frente de Todos".

"Las PASO van a ser la gran encuesta, esto va a provocar mucho voto estratégico: la gente votará de acuerdo a quien no quiere que gane", opinó Fornoni y agregó respecto a los cambios descritos en los últimos meses: "Lo que pasó de mayo a junio tuvo que ver con la estabilidad económica, la sensación de que esto podría estar mejorando. El impacto sobre la economía real fue muy tenue".

 

 

Por otro lado, en relación a las fórmulas de la oposición, Fornoni señaló que "El Frente de Todos sigue siendo más fuertemente el votante de Cristina Kirchner" y que "Sergio Massa en 2015 dividía el voto peronista de la Provincia de Buenos Aires y ahora no sucede esto". En la misma línea, pero en referencia a la tercera fuerza a nivel nacional, la consultora recordó que "hubo un momento en el cual Alternativa Federal tenía un porcentaje bastante alto, sumaba 23 puntos; y hoy vemos que el resto de las fuerzas más allá de Alberto Fernández y Mauricio Macri aparecen diezmadas en intención de voto. Roberto Lavagna tiene 6 puntos". 

En tanto, acerca de los sondeos en la provincia de Buenos Aires, Fornoni analízó: "El oficialismo necesita que Mauricio Macri crezca en el Conurbano. Si bien las encuestas dan ganadora a María Eugenia Vidal, el corte de boleta debe pasar. No es lo mismo para Macri que Vidal gane a que Vidal pierda. Esto condice con un corte de boleta a favor de María Eugenia Vidal". 

 

Resultado de imagen para maria eugenia vidal y horacio rodriguez larreta
Mariel Fornoni pronostica contundencia en primera vuelta a favor de Rodríguez Larreta y un triunfo de Vidal

 

Por último, a propósito del escenario en la Ciudad de Buenos Aires, la directora de Management & Fit fue contundente sobre un eventual triunfo oficialista: "En la Ciudad vemos un escenario de primera vuelta a favor de Horacio Rodríguez Larreta. El candidato de Frente de Todos, en este caso Matías Lammens, mide siempre lo mismo. Hoy Rodríguez Larreta mide más de 49%, habría que proyectar los indecisos"
 

 

 

Audio de la nota

 

Para conocer más sobre nuestra amplia cobertura de medios ingresa aquí

Fuente: Radio Continental

Gobierno Cordoba
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos