Política

17/09/2020

Mariel Fornoni: "La preocupación de la gente es la incertidumbre, es no saber para dónde se va en ninguno de los ámbitos"

La directora de Management & Fit realizó un análisis de las primeras sensaciones de la opinión pública tras las nuevas medidas del Banco Central en torno al dólar

Mariel Fornoni, la directora de la consultora Management & Fit, en entrevista a Cadena 3 realizó un análisis sobre las principales preocupaciones de la sociedad argentina frente a los dos principales ejes que la atraviesan en la actualidad: la pandemia del coronavirus y la economía, a propósito de las nuevas disposiciones del Banco Central sobre el dólar.

"En términos de temas económicos lo que más inquieta es la desocupación y que, además, por cómo viene la economía, es muy difícil que se encuentre un empleo nuevo", aseguró Fornoni y añadió sobre el nuevo cepo: "Si tuviera que resumir en una palabra la preocupación de la gente es la incertidumbre, es no saber para dónde se va en ninguno de los ámbitos".

Para conocer más de nuestra amplia cobertura en auditoría medios ingresá aquí

"La incertidumbre genera angustia, tenemos que entender que estamos en pandemia pero no sabemos hacia dónde vamos. Más de un 50% de la gente cree que la situación va a estar peor", señaló la directora de la consultora y agregó que "cayeron las expectativas y se ve que la política va a resolver temas que no son los que a la gente le preocupa. Se está hablando de la reforma judicial, de cuestiones que no tienen que ver con los temas de la gente".

Más frases destacadas de la auditoría de la entrevista a Mariel Fornoni en Cadena 3:

"Un resultado importante es ver cuánto pesa el tema de la corrupción en las preocupaciones de la gente a pesar que tiene necesidades muy urgentes en términos de salud, económicas y de inseguridad"

"El Gobierno tiene un nivel de aprobación de gestión que hoy ha caído a 41 puntos. No es poco, pero llegó a tener 58-59 en abril. En mayo empezó a aparecer una Cristina (Fernández) más presente y eso hizo perder el liderazgo de Alberto Fernández".

"Horacio Rodríguez Larreta aparece como el principal opositor, con muy poca imagen negativa y más alta imagen positiva. En el caso de Mauricio Macri tiene un piso de aprobación importante de un 25% y un 30% en el caso de Cristina Fernández. Pero ambos tienen un techo muy bajo".

Fuente: Cadena 3

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos