Política

01/06/2020

Mario Meoni: "Se está trabajando para poder restablecer vuelos de cabotaje"

El Ministro de Transporte de la Nación aseguró que están pendientes del avance de la pandemia del coronavirus en las provincias para poder habilitar los viajes aéreos en algunas provincias y así reactivar el turismo

Desde hoy comenzaron a regir nuevos permisos de circulación más estrictos en Argentina en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, para reducir el tránsito, sobre todo en la Ciudad de Buenos Aires. En ese contexto y, sumado a que vuelve a funcionar el tren regional Paraná, en Santa Fe, el ministro Mario Meoni brindó una entrevista a América 24, detalló el panorama general en materia de transporte y se refirió a la situación aerocomercial.

"Se está trabajando con Aerolíneas Argentinas y con la ANAC, para poder restablecer vuelos de cabotaje. Trabajamos de manera conjunta con el ministro de Turismo Matías Lammens porque entendemos que muchas provincias van a necesitar tener vuelos de cabotaje para recuperar la actividad turística que es la fuente de ingreso fundamental de muchas regiones del país en la temporada de invierno", informó Meoni.

Para conocer más de nuestra amplia cobertura en auditoría medios ingresá aquí

Respecto al aumento de controles en accesos a la Ciudad, en trenes y en todo el transporte público. el ministro analizó cómo se encuentra el panorama en los últimos días: "Venimos observando disminución de la cantidad de pasajeros pero mantenemos el orden del millón de personas diarias que circulan. Se está moviendo estrictamente la gente que necesita moverse".

 

Más frases destacadas de la auditoría de la entrevista al Ministro Mario Meoni en América 24:

"Con la voluntad de empezar a desarmar la cuarentena en algunos lugares, como esta provincia (Santa Fe) donde prácticamente no hay contagios, no hay circulación comunitaria, queremos volver a conectar la conectividad interubarana"

"En la medida de que las autoridades sanitarias de cada provincia lo requieren vamos avanzando con la reanudación de actividades de transporte, en otros lugares con colectivos jurisdiccionales"

"Empieza a haber conectividad para que la gente trabaje como corresponde, resguardando la vida como pide el presidente pero manteniendo la actividad económica como se puede"

"Estamos trabajando en protocolos para desarmar en el mediano plazo el transporte de larga distancia"

"Entiendo que la cantidad de pasajeros que se movilizan en CABA es muy baja en relación a los colectivos que hay"

"Creemos que el distanciamiento se está cumpliendo naturalmente"

Fuente: América 24

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos