Martín Tetaz responde a Milei: "Si yo le contesto a la barrabrava, me pongo a la altura del barrabrava" "El presidente no está acostumbrado a que le digan que está equivocado"
"Es una cosa terrible. Con algunas cosas no se jode", afirmó Tetaz sobre el posteo de Javier Milei que vinculó a un diputado prófugo con abuso sexual infantil.
El diputado nacional Martín Tetaz rompió el silencio en una entrevista telefónica con Marcelo Longobardi, luego de que el presidente Javier Milei publicara un polémico posteo en redes sociales. El post, que hacía alusión a un diputado prófugo por delitos de abuso sexual infantil, generó una fuerte crítica por parte del periodista, quien no dudó en calificarlo como un acto de "falta de respeto brutal".
"Yo nunca he visto un agravio tan brutal, una falta de respeto semejante y una indolencia tan significativa frente a un hecho tan abominable como la violencia sexual infantil", arrancó Longobardi, visiblemente molesto. "Milei se entretiene agraviando a la gente, pero esto ya se pasa de todos los límites".
Tetaz, sin embargo, decidió no engancharse en la pelea. Con serenidad, afirmó: "Es miserable, ojalá encuentren a ese tipo lo más rápido posible porque cada minuto que está en la calle es un peligro para mucha gente". Pero rápidamente aclaró su posición: "No contesté ni tengo ganas de contestar porque si no entro en un juego en el que prefiero elegir yo de qué hablo, no que me elijan".
El diputado, quien se ha destacado por su fuerte presencia en redes sociales, eligió no distraerse de lo que considera las prioridades del país. "Yo prefiero hablar del ajuste a los jubilados y de por qué aprobamos la reforma que aprobamos en el Congreso y de cómo lo vamos a financiar, que es lo que le preocupa a la gente", enfatizó. A su criterio, responder a Milei solo lo pondría "a la altura de una barrabrava".
Willy Kohan, que también participó de la conversación, le preguntó a Tetaz por qué cree que se ha convertido en blanco de estos ataques. "Supongo que es el tema de la presencia en redes, y también que soy economista. El presidente no está acostumbrado a que le digan que no, o a que lo expongan en algunos errores económicos", respondió Tetaz, sugiriendo que su rol como economista crítico lo ha convertido en un objetivo.
El cruce, aunque duro, no distrajo a Tetaz de su agenda. "Yo quise discutir con Milei cuando era diputado, de economía, muchas veces, y nunca quiso traer la discusión", reveló. Para él, las verdaderas discusiones deben girar en torno a cómo mejorar la jubilación y otros temas que realmente impactan en la vida de los argentinos.
Longobardi cerró la entrevista con un comentario que dejó claro su malestar: "A mí personalmente el asunto me dio vergüenza ajena". Tetaz, por su parte, agradeció el apoyo, pero mantuvo su enfoque: "Ojalá podamos seguir discutiendo los problemas que ellos tratan de esquivar cuando proponen ensuciar y este barro".
Fuente: Ejes de Comunicación