Política

27/04/2023

Massa convoca a un acuerdo de precios y salarios para los próximos 90 días

Recibió a la CGT y lo lanzará el sábado también con empresarios

El ministro de Economía, Sergio Massa, recibió anoche a dirigentes de la CGT ubicados en el sector dialoguista y dominante de esa central y referentes de los movimientos sociales más cercanos al Gobierno. 
El funcionario les planteo la necesidad de concretar un acuerdo de precios y salarios para lo inmediato, que se discutirá, también a la brevedad con los representantes de los sectores empresariales. 
Más allá de la ausencia de sindicalistas y dirigentes sociales afines al kirchnerismo, fuentes de esa ala le remarcon a BAE Negocios que "Cristina no sólo está al tanto de estos pasos, sino que respalda". 
"Hasta el viernes Massa se concentra en estabilizar", dijeron a este diario fuentes de la cartera a cargo del tigrense acotando que desde el sábado "habrá una mesa de trabajo que incluirá a empresarios, sindicalistas y los movimientos sociales para avanzar en el ordenamiento económico". 
En paralelo a la reunión se supo que la vicepresidenta Cristina Fernández le hizo saber a Massa y otros funcionarios nacionales que "cuenten conmigo para lo que necesiten". 
El anunciado respaldo se verificará mañana con el tenor del discurso con el que la titular del Senado reaparecerá, en el Teatro Argentino de La Plata. Más allá de las previstas críticas al rol de FMI y su relación con Argentina a lo largo de la historia, una mención a la conveniencia de sellar acuerdos intersectoriales para enfrentar la compleja coyuntura económica marcaría el respaldo concreto a la iniciativa. 
Mientras tanto, en cuanto al tembladeral económico el titular de Economía aseguró que "es inexplicable que haya intentos de remarcación de precios sobre el aumento del dólar blue", ya que las importaciones se realizan al valor del dólar oficial, y aseguró que el Gobierno será "garante y controlador de que haya abastecimiento y cumplimiento de acuerdos de precios". 
"No es aumento justificado en la macroeconomía, sino de alguna avivada", aseveró el ministro durante el encuentro con la comitiva sindical y de los movimientos de desocupados que lo visitó. 
Héctor Daer, uno de los triunviros de la CGT, señaló: "Nos hacemos presentes ante el momento por el que está pasando el pueblo argentino, estamos acá para garantizar el apoyo y la confianza para generar condiciones de estabilidad para nuestro pueblo". 
Durante el encuentro en el quinto piso del Ministerio, el dirigente de Sanidad expresó que "unos pequeños grupos de vivos que usan medios de timba, terminan perjudicando a los trabajadores, a las organizaciones sociales y a los jubilados". 
En tanto, el líder el movimiento social "Evita", Emilio Pérsico, sostuvo en el mismo sentido: "Hemos aprendido que las crisis no son buenas cosas para las agrupaciones populares y los que la pagan son los más humildes. Todavía queda mucho para estabilizar a este país". 
Pérsico enfatizó que "todos los sectores hacemos un frente común para la lucha contra la inflación. Aquellos que aumentan por las dudas, por lo que va a venir". 
 

Fuente: BAE

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos