Política

05/11/2020

Matías Kulfas: "No hay espacio para más ajuste fiscal, hay que recuperar la recaudación en base al crecimiento"

El Ministro de Desarrollo productivo de la Nación se refirió a la recuperación económica, a la pandemia, al futuro de los precios, del IFE, de la ATP, la relación con los empresarios, el impuesto a las fortunas y hasta de las elecciones en Estados Unidos

Matías Kulfas analizó las muestras de recuperación económica que muestra Argentina en plena pandemia del coronavirus y destacó que hay datos que indican que hay una producción industrial por encima de los niveles del año pasado. En esa misma línea, y a propósito de las negociaciones con el FMI, el Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación aclaró: "No hay espacio para más ajuste fiscal, al contrario, hay que recuperar la recaudación en base al crecimiento. La devaluación no es una solución de nada, solamente generaría problemas adicionales, traslados a una mayor inflación".

En entrevista con Alejandro Bercovich por Radio con vos, el funcionario nacional también se refirió a temas como el aumento de precios, la relación con los empresarios, el futuro de los programas como el IFE y la ATP que surgieron en medio de la pandemia del coronavirus, el impuesto a las grandes fortunas y las elecciones en Estados Unidos.

"Estamos trabajando en una salida gradual para transformar muchos de los Precios Máximos en Precios Cuidados, e ir generando con otros productos un movimiento, no usamos la palabra liberación", informó Kulfas respecto al control de incremetnos en las góndolas y planteó: "La idea es llegar a un acuerdo para que los precios no aumenten afectando al consumo central de los argentinos. No vamos a permitir aumentos significativos".

Para conocer más de nuestra amplia cobertura en auditoría medios ingresá aquí

"Esperamos que el año que viene todo lo que fue el IFE sea absorbido por otros programas o por empleo. El ATP está previsto que finalice a fin de año, después se hará un análisis de cada circunstancia para ver cómo está cada sector", detalló el ministro sobre el porvenir  los programas asistenciales y ejemplificó con posibles excepciones: "Hay sectores como hotelería que están cerrados, y esperamos que se empiece a revertir. La expectativa para el 2021 es de fuerte recuperación económica".

Más frases destacadas de la auditoría de la entrevista a Matías Kulfas en Radio con vos:

"Está claro que es un impuesto (a las grandes fortunas) extraordinario en un contexto particular, lo pueden pagar. A nadie le gusta pagar más impuestos, no hay discusión".

"Los empresarios siempre van a pedir todo lo que esté en su agenda, algunas son típicamente conocidas, laborales e impositivas; y otras son más sectoriales. Argentina necesita un acuerdo económico y social. Que quede claro que hay un Estado que conduce, que no le da lo mismo"

"Se quiso instalar que hay un éxodo de empresas argentinas y había empresas que se habían ido de América Latina, otras eran fusiones y ese tipo de análisis omite las más de 35 inversiones que relevamos la última semana que tienen que ver con el sector industrial"

"Lo que ocurra en Estados Unidos no es neutral, no da lo mismo. Pero que quede claro: nuestra posición como en país en desarrollo tiene que ver con lo que nosotros hagamos, no con los demás"

Para ver la auditoría completa de la entrevista acceda a nuestro servicio

Fuente: Radio con vos

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos