Política

14/10/2020

Matías Lammens: "Logramos establecer protocolos para que el turista pueda viajar de una forma absolutamente segura"

El Ministro de Turismo y Deportes de la Nación participó junto a Mario Meoni y Sabina Frederic del anuncio del regreso de vuelos, trenes y micros de larga distancia

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y su par de Transporte, Mario Meoni, y de Seguridad, Sabina Frederic, anunciaron esta tarde en una conferencia de prensa los detalles de la reactivación del transporte regular de pasajeros interjurisdiccional, tanto para vuelos de cabotaje como internacionales, micros de larga distancia, transporte ferroviario y marítimo.

"Hemos trabajado con Mario (Meoni), con Paola, la titular de la ANAC, en lo que tiene que ver con los protocolos, y hemos logrado establecer protocolos que hacen que el viajero, el turista, pueda hacerlo de una forma absolutamente segura, que se han realizado con éxito", celebró el funcionario nacional y anunció: "La noticia que hay es la disposición del ministerio de Transporte de que retomen los micros de larga distancia, y que nos invita a nosotros en pensar en una agenda de pospandemia".

Para conocer más de nuestra amplia cobertura en auditoría medios ingresá aquí

"Si bien es cierto que aun no pueden viajar turistas, que es el área que me compete a mi, es verdad que es un gran paso adelante", aclaró Lammens y repasó: "Hace muchos meses veníamos con Mario insistiendo en estos vuelos, sin poner en riesgo la situación sanitaria, sin que implique que caiga en saco roto todo el esfuerzo hecho hasta acá".

En tanto, Meoni explicó: "Lo que tiene que ver con micros de larga distancia, las frecuencias, van a ir creciendo de forma paulatina. Hoy hay cero viajes pero pre-pandemia los viajes diarios eran más de 2700 por día que salían sólo de la Ciudad de Buenos Aires, por lo tanto en el país era una cantidad enorme que paulatinamente iremos regularizando".

"Le hemos dado facultades a la CNRT, para que vaya habilitando esas frecuencias a las distintas provincias, lo mismo con la titular de la ANAC, que tendrá la regulación de los vuelos de aquí en adelante", se explayó el titular de la cartera de Transporte y agregó: "Las frecuencias van a ser presentadas por las compañías, los gobernadores; está todo dispuesto para que felizmente podemos retomar en Argentina la posibilidad de tener conectividad".

Por su parte, Frederic destacó el trabajo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria "que desde el comienzo de la emergencia sanitaria han trabajado en cada actividad que demandó el momento, han colaborado para desarrollar los protocolos aprobados para dar inicio a los vuelos" y aprovechó para comunicar que "estamos trabajando para iniciar el proceso del blanqueo de los efectivos de la PSA, van a tener el mismo proceso que las otras fuerzas federales. Este movimiento va a ser muy importante para la actividad económica".

Para ver la auditoría completa de la entrevista acceda a nuestro servicio

Fuente: Crónica TV

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos