Política

12/07/2019

Mauricio Macri en Córdoba: "Tuvimos problemas entre las tropas pero ya está, mi abuela 'decía sana, sana, colita de rana'"

El presidente de la Nación se presentó junto a Miguel Pichetto en Córdoba en el marco de la campaña electoral y reconoció a los cordobeses por el apoyo en el 2015, hizo un breve balance de su gestión y pidió que la provincia ratifique el apoyo pese a las divisiones. El acto fue en ausencia del gobernador local, el peronista Juan Schiaretti, quien se encuentra de viaje a España en una misión oficial

Mauricio Macri visitó Córdoba junto a su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto, e hizo foco en la necesidad de que Juntos por el Cambio esté unido de cara a la campaña electoral, pese a las internas que hubo en el frente en las elecciones provinciales. "Por más que hayan pasado por una elección y haya habido problemitas entre las tropas, ya pasó, ya está. Mi abuela decía sana, sana, colita de rana. Ahora con grandeza, muchachos", pidió el presidente y agregó: "Hoy les quiero pedir que salgamos con convicción a defender lo que hemos hecho y a defender el futuro; nunca estuvimos tan cerca de cambiar la historia para siempre, tenemos que salir a tocar timbres, los necesito a todos"

"Acá nació el cambio, hay que felicitar a todos por el esfuerzo que hicieron. Pronosticaban un desastre tremendo pero con calma y poniendo mucho el hombro, hoy estamos saliendo. Hasta en los peores momentos de la crisis del año pasado seguí visitando el país y diciendo que estábamos corrigiendo los problemas del país, que iba a costar pero esta vez valía la pena", recordó Macri y aseguró que ahora "estamos saliendo hacia el crecimiento; sobre estas bases, vamos a poder crecer los próximos 20 años en forma consecutiva". En esa misma línea, el candidato que busca ser reelecto destacó medidas de su gestión: "Este país hace 3 años y medio estaba desconectado, ahora tiene 4G el 93% de la población, esto nos da libertad, nos da futuro. Duplicamos la cantidad de escuelas rurales que hoy tienen Internet; hoy más de 900 localidades en donde las empresas comerciales no llegan están comunicadas por ARSAT. Estamos en una revolución de trenes, movilizamos centros de miles de adolescentes, a pesar de la contra de los gremios docentes, para capacitarse y enseñar de otra manera lengua, revertimos los resultados evaluados, ahora se evalúa, no escondemos las cosas. Todo es trabajo para los Argentinos".

Respecto al proceso electoral, Macri lo calificó como "una elección bisagra" y aseguró:" no vamos a inventar cepos, a incumplir, a confiscar, eso genera más pobreza y exclusión en nuestro país". "Estamos listos para emprender la época más grandiosa del país. Vamos con grandeza, es lo que hace falta, la grandeza que tuvo Miguel Ángel Pichetto para acompañarnos en esta tarea, confío que lo vamos a transmitir a aquellos que la pasan mal y dudan. Vamos a seguir trabajando, en el camino del trabajo, el dialogo y la verdad, juntos somos imparables", concluyó su discurso el presidente.

 

Video del discurso de Mauricio Macri en Córdoba

 

Para conocer más sobre nuestra amplia cobertura de medios ingresa aquí

Fuente: TV Pública

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos