Mauricio Macri reapareció en medio de las dificultades políticas que enfrenta Milei
El titular del PRO, lideró una reunión con los candidatos del partido que competirán en elecciones del 26 de octubre, y reveló que no tiene diálogo con Milei. ?Hace más de un año que ni hablamos ni lo veo".
El titular del PRO, Mauricio Macri, lideró una reunión con los candidatos del partido que competirán en elecciones del 26 de octubre en la sede ubicada en la calle Balcarce al 400, a pocos metros de Casa Rosada, y negó mantener contacto alguno con el presidente Javier Milei. A las 10, el ex mandatario se hizo presente en el local partidario situado en San Telmo para iniciar un encuentro con los diversos representantes del espacio que buscarán teñir de amarillo el Congreso de la Nación.
Luego de casi dos horas de intercambio, Macri reveló que no tiene diálogo con el jefe de Estado. "Hace más de un año que ni hablamos ni lo veo, pero desde el PRO estamos siempre a disposición para que este país encuentre el rumbo del crecimiento", sostuvo ante la prensa. En la misma línea, destacó el aporte de los candidatos, a quienes les pidió redoblar los esfuerzos para imponerse en los comicios. "A todos les pedí que, con fuerza, se pongan a trabajar hasta el 26 para llevar las ideas que siempre hemos impulsado", destacó.
En otro pasaje de su declaración, el también ex jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires admitió que la administración libertaria atraviesa un "desafío cambiario" y destacó el equipo económico que lidera el ministro Luis Caputo.
"Estamos en un momento en el cual hay que ser muy prudentes, muy respetuosos, Hace más de un año que ni hablamos ni lo veo", sostuvo el líder del PRO sobre Milei
ponderó y agregó: "Lo que tenemos que aportar es tranquilidad, porque no soy de los que apostó o creyó que cuando peor, mejor, porque lo peor afecta a todos los argentinos".
En el encuentro participó un amplio abanico de candidatos integrado por Fernando de Andreis, Antonela Giampieri, Diego Santilli, María Florencia
La reaparición de Mauricio Macri fue escenificada además con imágenes de una reunión en la cual se mostró junto a dirigentes que suelen tener menos exposición pública. De ese modo, a través de la cuenta oficial del PRO remarcó: "Tenemos candidatos en todo el país que combinan juventud, energía y experiencia en materia de gestión".
En tono propositivo y optimista, solo hubo mensajes de aliento de campaña: "Llevamos a cada rincón de Argentina una propuesta seria, de cambio y de futuro porque ese es el camino para salir adelante".
Otro de los que tomó la palabra luego del encuentro fue Santilli, actual diputado y candidato por la provincia de Buenos Aires, quien vaticinó un triunfo del frente La Libertad Avanza en los comicios que celebrarán en octubre. "Estoy convencido de que vamos a ganar el país. Es un desafío, hay que explicarle a la sociedad que todo el esfuerzo que hizo este año y medio tiene un porqué y un para qué", postuló.
"Estamos convencidos de que Argentina no tiene que volver para atrás. La Libertad de Avanza tiene que ganar estas elecciones y Argentina tiene que tirar un país hacia adelante", completó Santilli.
Fuente: BAE