Política

07/02/2019

Mauricio Macri, sobre la inflación: "Fui demasiado optimista"

El Presidente admitió que controlar la suba de precios no fue tan fácil como lo había asegurado en su campaña y dijo que el 2018 fue "traumático" en términos económicos.

El Presidente Mauricio Macri admitió que bajar la inflación "fue más difícil" de lo que imaginó y afirmó que fue "demasiado optimista" al asegurar en su campaña presidencial que era "muy fácil" controlar la suba de precios. ?La inflación se combate no gastando más de lo que uno tiene. Eso nos ha costado muchísimo, la Argentina arrastra este problema hace décadas. Nos ha costado más de lo que imagine. En esto tal vez fui demasiado optimista?, expresó el mandatario en diálogo con FM 100.1 Radio de la Costa. 

"Con alta inflación es imposible que esas cosas se logren, por algo más del 90% de los países del mundo no tienen, tenemos que lograrlo, no hay excusa, por primera vez tenemos equilibrio primario en el presupuesto, pero hay que cumplirlo, seguir y cuidar el mango para lograrlo", agregó el jefe de Estado. En esa línea, Macri también calificó al 2018 como un año "muy traumático" en términos económicos para los argentinos. "Pero elegimos el cambio, conectarnos al mundo, poner los problemas sobre la mesa, las cosas no se resuelven en tres años y hay que persistir en el trabajo. Espero que todos sigamos apostando al cambio", explicó. 

Por otro lado, confirmó que viajará en un vuelo comercial hacia la India y Vietnam a pesar de la recomendación en contrario que le hizo el Ministerio de Seguridad. "Costaba mucho arreglar el (avión) Tango y estaba muy viejo, íbamos a comprar algo más modesto, pero como estamos pidiendo que se ahorre, no lo hicimos, y alquilar un avión desde Buenos Aires significaba 20 millones de pesos que ahora se ahorrarán. Prefiero predicar con el ejemplo", dijo el Presidente. 

Fuente: Perfil

Gobierno Cordoba
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos