Política

15/05/2023

Máximo Kirchner y el PJ bonaerense ya preparan el lanzamiento de Massa

En el peronismo ven al ministro de Economía acorralado por una crisis que, prevén, se profundizará.

En el Frente de Todos se puso de moda afirmar algo públicamente para luego mandar a la tropa de colaboradores a difundir exactamente lo contrario. 
Cristina juró no ser candidata a nada pero promueve (y ordena financiar) el operativo clamor con actos en todo el país. Ya lo hizo en 2011, cuando los que se hicieron los rulos le ganaron la apuesta contra los que se dejaron el pelo lacio. 
Alberto Fernandez también fue y vino con su reelección. "Definitivamente, definitivamente", repitió en Madrid cuando un periodista español le preguntó por su candidatura. 
Pocas horas después, con la noticia ya instalada en Argentina, salió a negar que dijo lo que dijo. 
Quizás el que más ha pulido esa extraña destreza de decir algo para hacer lo contrario sea Sergio Massa. "No es compatible ser ministro y candidato", se cansa de reiterar ante (casi) todos. Pero se presenta a actos para hablar con tono de candidato y en el PJ bonaerense hay varios que aseguran haberlo escuchado plantear que "si me ayudan, me subo al ring". 
En realidad, Máximo Kirchner y el poderoso peronismo del Gran Buenos Aires ya hace tiempo que lo ven a Massa arriba del ring y se preparan para su lanzamiento a la carrera presidencial, pese a su mala gestión económica. 
"Se subió solito (al ring) cuando eligió venderse como el Superman de la Economía. Su rival siempre fue la inflación y está perdiendo por KO. Pero aunque lo muelan a piñas, Sergio sabe que nadie le puede tirar la toalla. Quedaría sin poder y como el último padre de la crisis económica", describe un jefe del Conurbano ante la mirada de otro intendente y Clarín. 
Para el peronismo bonaerense, Cristina es la que mejor entiende la encerrona de Massa. Y se aprovecha. 
"Sergio no es ministro de Alberto. Tampoco es funcionario de Cristina. Es un político voraz que quiere ser jefe y quedarse con todo. Se levanta, se acuesta y duerme soñando con ser presidente. Todo lo que encara, es para sumar poder o, en este caso, para sobrevivir. Y no está mal. Ya se reinventó volviendo a ser socio de La Cámpora. ¿Ahora aceptará ser el padre del fracaso electoral para que Máximo conserve el poder en Provincia?", se interpela un líder peronista de la Tercera Sección con ascendencia en la Legislatura provincial. 
Mucho de esto se habló este sábado, primero arriba y luego abajo del escenario, en el Congreso del PJ de Buenos Aires en La Matanza. "Máximo se atribuyó un rango que no tiene al asegurar que no quiere ser candidato a nada. Hasta en eso copia a su mamá. ¿Ser candidato a qué? ¿Cuántos votos tiene? ¿Quién le pide que sea candidato? Esto no es serio. Hoy la única chance que tiene es, con suerte, tratar de colarse y pasar desapercibido en alguna lista de diputados nacionales", disparó uno de los congresales que participó del acto y ve un futuro opaco para el PJ. 
 

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos