Política

07/10/2021

Máximo Kirchner se vio obligado a explicar el origen de sus propiedades

La pregunta de un periodista oficialista lo descolocó. Dijo que su padre las compró antes de ser intendente.

Un día después de tironeo por el quórum para la sesión especial convocada por el Frente de Todos, el presidente de la bancada oficialista, Máximo Kirchner, volvió a cargar contra la oposición y se puso del lado de Cristina en las críticas a Martín Guzmán. 
Además, habló de su patrimonio y del Fondo Monetario Internacional. 
"El año pasado, cuando se votó el aporte extraordinario a las grandes fortunas, una de las cosas que me pareció destacable es que lo propusieras vos junto con Carlos Heller, siendo dos tipos con alto patrimonio. Vos de hecho tenés más de 200 millones dólares, de pesos, y por eso pagaste el impuesto extraordinario a las grandes fortunas", le preguntó el conductor filokirchnerista del programa Pasaron Cosas, por Radio con vos. 
Antes de darle espacio a la respuesta, el periodista agregó un interrogante que descolocó al hijo de la vicepresidenta. 
"¿Qué necesidad tenés de tener tantas propiedades o cómo vivís, cómo atravesás esa situación?". 
Sorprendido, Máximo atinó a balbucear: "No entiendo bien la pregunta", Y arrancó diciendo "sí te puedo explicar que fue todo a través de lo que fue la muerte de mi viejo el 27 de octubre de 2010 y de la sucesión anticipada de Cristina. Al 10 de diciembre de 1987, antes de ser intendente de Río Gallegos, (Néstor Kirchner) tendría 19 ó 20 propiedades en alquiler. Hoy está todo embargado e inhibido". 
Luego, agregó: "Cuando uno está en un lugar de decisión es para quién y cómo gobierna. Incluso si te ponés a pensar uno terminó legislando por un impuesto por el que se veía alcanzado, cuando generalmente lo que se ve en Argentina es al revés". 
Al analizar la ausencia de la oposición en la sesión del martes y la falta de quórum que impidió tratar, entre otros proyectos, la ley de etiquetado frontal de alimentos, Máximo aseguró que la oposición impidió "legislar en favor" de la sociedad. 
"Es una excusa, quieren transformar lo accesorio en lo principal. Lo principal eran las cuatro leyes que teníamos, que tenían que ver con trabajos muy horizontales que realiza la sociedad. Lo que sucedió es que nos quedamos en 122 Diputados, ya no a siete de ser Venezuela como decía la oposición en la campaña, sino a siete diputados de poder legislar en favor de diferentes sectores de nuestra sociedad", señaló el diputado. 
También criticó a la intención de Juntos por el Cambio, expresada por María Eugenia Vidal, de buscar la presidencia de la Cámara de Diputados. 
"Les recuerdo a todos que en 2015 se les cedió las dos presidencias porque no tenían número, la del Senado como la de la Cámara. Tienen esas formas de actuar, con mucha prepotencia. Entre 2009 a 2011, cuando se conformó el Grupo A, que fue la sanción del 82% vital y móvil que Cristina tuvo que vetar porque entendía que el Estado no podía afrontar económicamente esa responsabilidad". 
Y siguió: "Pero lo peor vino cuando fueron gobierno, entre 2016 y 2019 aquellos que solo generar daño político a otra fuerza en una cuestión infantil e inmadura, nunca presentaron ese proyecto (del 82% móvil)". 
El diputado remarcó "cierta soberbia" de la oposición de las PASO y señaló que seguramente acordarán volver a sesionar. 
"Los cuatro temas tenían pleno conocimiento, habrán visto una forma de eludir responsabilidad, pero las leyes van a salir". indicó. 
 

Fuente: Clarín

Municipalidad de Tigre
Municipalidad de Lanus "Hace Tu parte"
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos