Política

21/05/2019

Mientras comenzaba el primer juicio a Cristina Kirchner, Macri encabezó un acto en una fábrica ferroviaria con Vidal

El Presidente estuvo con la gobernadora de la Provincia en la pequeña localidad de Mechita por el arranque de obras con inversión de la empresa rusa THM

BRAGADO.- Mientras comenzaba el primer juicio oral a la exmandataria Cristina Kirchner, el presidente Mauricio Macri brindó un discurso desde Mechita, un pequeño pueblo en la provincia de Buenos Aires, por el comienzo de la construcción de una fábrica de trenes junto a una empresa rusa.

El acto se celebró con la participación de las autoridades de la empresa rusa Transmashholding (THM), que acondicionó durante el último año los talleres ferroviarios y se dispone a construir la fábrica. Acompañaron al jefe de Estado la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

"Acá pasaban cosas absurdas, ahora estamos haciendo bases reales. Por primera vez no acudimos a un parche o atajo, a una cosita mágica", dijo el Presidente cerca del mediodía. Mientras tanto, en Comodoro Py, la expresidenta Cristina Kirchner entrraba a los tribunales de Comodoro Py para escuchar las acusaciones en su contra en la primera audiencia del juicio oral por el direccionamiento de la obra pública a Santa Cruz.

El discurso de Macri y el comienzo del primer juicio oral contra la exmandataria por corrupción tienen lugar un mes antes del comienzo oficial de la campaña electoral, agitada esta semana por la decisión de Cristina Kirchner de secundar a Alberto Fernández como precandidato a presidente de Unidad Ciudadana.

"TMH confia en invertir en Mechita porque los argentinos volvimos al mundo después de décadas en las que nos dijeron que el mundo era un peligro y teníamos que aislarnos para protegernos", sostuvo, en clave electoral, como reproche a las gestiones de la expresidenta Cristina Kirchner, aunque sin nombrarla.

Vidal, cubierta con un poncho para protegerse del frío otoñal de los campos que rodean Mechita, habló en el mismo tono: "Si hay algo que hizo patria en este país son los trenes. Primero fue por la confianza de otros países del mundo, como los ingleses. Hoy Rusia confia en nosotros para recuperar este lugar. Entre todos pudimos más y estamos pudiendo más".

Por: Brenda Struminger

Fuente: La Nación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos