Política

04/02/2021

Migraciones lanzó nueva guía por covid: restricciones y menos viajes al exterior

Lista actualizada de exigencias en países

El Ministerio de Interior, que conduce Eduardo De Pedro, difundió ayer las principales restricciones en los países del mundo con más intercambio con la Argentina y aclaró la necesidad de que los viajeros consulten las páginas web de la nación de destino. La idea del Gobierno es desalentar los viajes al exterior por el momento en función de la pandemia. El informe efectuado por Migraciones sobre la administración de fronteras se realizó como una guía para quienes quieren viajar.

Entre las restricciones se menciona a países como Alemania que permite la entrada a nativos y residentes de la Comunidad Económica Europea o Suiza y a sus familiares entre otros casos. Pide PCR negativo a la llegada e impuso nuevas restricciones a los pasajeros provenientes desde Brasil, que a su vez suspendió los vuelos desde Sudáfrica y el Reino Unido, y no permite ingresar a las personas que hayan estado en los últimos 14 días en esos dos países. Excepción: nacionales, quienes deben hacer una cuarentena de 14 días. Todos deben presentar PCR negativo realizado 72 horas antes y completar una declaración jurada.

Chile suspendió vuelos desde el Reino Unido y mantiene restricciones de ingreso para pasajeros que hayan estado en ese país en las últimas semanas, con excepciones para nacionales y residentes. Extranjeros podrán ingresar por un único aeropuerto y, contar con un certificado con resultado negativo de covid-19, quedarán sujetos a un aislamiento de 14 días y deberán tener un seguro de viaje con cobertura mínima para covid- 19 de u$s30 mil.

Fuente: Ámbito Financiero

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos