Política

06/03/2020

Miguel Ángel Pichetto: "No me siento un traidor, es un concepto estúpido, no se utiliza en política"

El Partido Justicialista adelantó ayer que buscarán expulsar al ex candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio y él lo minimizó

El Partido Justicia desarrolló ayer su congreso por lograr "una lista de unidad" con todos los sectores contenidos y José Luis Gioja adelantó que se verá una renovación de autoridades. En ese marco, también anticiparon que buscarán expulsar del espacio a Miguel Ángel Pichetto, quien fue candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio en las últimas elecciones.

Por su parte, el propio Pichetto se refirió hoy en Radio Continental a la iniciativa del PJ y buscó minimizarla, señalando que él ya se había ido hacía dos años. "Me expulsan de un lugar de dónde ya me había ido, no es significativo", enfatizó el ex senador nacional.

En ese sentido, el ex candidato a vicepresidente se explayó sobre la causa por la que buscan que no sea más parte del espacio peronista y descartó que lo hubiera traicionado. "Yo no me siento traidor. Es una palabra que carece de inteligencia de parte de quien la emite; en la política no se utiliza esa palabra", opinó Pichetto.

Para conocer más de nuestra amplia cobertura en auditoría medios ingresá aquí

"Yo entendía que se necesitaba un nuevo espacio. Trabajé mucho en Alternativa Federal, que se dinamitó", explicó el ex senador respecto a su salida del PJ y dio su visión del peronismo actual: "Hay un sector del que entiende que hay que defender valores, república, libertades. Ahora, hacen este tipo de cosas cuando ya me fui".

En esa misma línea, Pichetto señaló que en Argentina "faltan proyectos de unidad nacional que explique hacia dónde vamos" y advirtió que "hasta ahora no han definido una propuesta económica. Han supeditado todo al acuerdo con los bonistas".

Para conocer más de nuestra amplia cobertura en auditoría medios ingresá aquí

Por último, el ex senador nacional dio su punto de vista sobre lo sucedido con Daniel Scioli en la Cámara de Diputados, cuando el oficialismo lo sumó para dar quórum para debatir el proyecto de modificación de jubilaciones de privilegio en el Poder Judicial. "Formalmente no le habían aceptado la renuncia a Daniel Scioli en el Congreso; desde el punto de vista político, es un papelón", remarcó y fue contundente: La formalidad es lo de menos acá, hay un componente político que ha fragilizado la ley que han votado".

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos