Milei activa la campaña a cuatro semanas de los comicios y sale de gira por las provincias
Hoy viaja a Tierra del Fuego para respaldar a los candidatos libertarios
Ante empresarios y autoridades de La Rural, Javier Milei planteó este fin de semana: "A no aflojar, estamos cada vez más cerca de sacar al país del fondo del abismo, hagamos que este esfuerzo valga la pena". Ese es el mensaje que llevará hoy cuando visite Tierra del Fuego para encabezar, a las 18, un acto en la ciudad de Ushuaia y apuntalar a los candidatos Agustín Coto y Miguel Rodríguez.
La propuesta del "ajuste más grande de la historia" que aplica La Libertad Avanza ya tiene su versión refrescada para la campaña legislativa nacional, luego de la derrota sufrida en la provincia de Buenos Aires contra el peronismo. El planteo llegará así al sur y, más adelante, también a Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes. Milei ya pasó por Córdoba antes de viajar a Estados Unidos.
En su tercera visita, a las 18 encabezará un acto en Ushuaia
La Casa Rosada mira con lupa los números, que hasta hace un mes eran mejores que los actuales. No tanto por lo que crecen el peronismo o los partidos locales, sino principalmente por lo que pierde la imagen presidencial. También, en la mesa chica de "armado violeta" están detectando algunas pérdidas a través de Provincias Unidas, el bloque que formaron algunos gobernadores.
El líder libertario solo mantiene intactos los niveles de aprobación en Mendoza, donde también viajará antes de que se celebren los comicios nacionales. El lunes enviará a dos "alfiles" que siguen ganando terreno entre los violetas: la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el ministro de Defensa, Luis Petri, para inaugurar sedes de la Policía Federal y de Gendarmería.
El Presidente retoma así la campaña luego de sobreponerse a las turbulencias cambiarias que pusieron al Palacio de Hacienda a "tachar", una por una, las jornadas bursátiles que faltaban para llegar al 26 de octubre, fecha en la cual se elegirán diputados y senadores nacionales en todo el país.
El mensaje "salvador" publicado en la red social X por el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, llevó calma a los inquietos bonistas acreedores de deuda argentina. Y despejó, por ahora, la incertidumbre relacionada con el pago de los compromisos que vencen el año próximo. El Banco Mundial y el BID se sumaron al espaldarazo brindado por Donald Trump.
Con un efectivo y veloz movimiento coordinado por su equipo, el libertario gastó la bala que guardaba para utilizar más adelante (para buscar la reelección en 2027) en los comicios de medio término.
Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes son los otros distritos que están en la agenda del oficialismo
línea directa de crédito de principal potencia mundial fue más que una bocanada de oxígeno para la Casa Rosada.
Será para "inmediatamente después de las elecciones cuando comenzaremos a trabajar con el Gobierno argentino en el pago de sus principales deudas", planteó Bessent. Un escenario que deja pocas alternativas: Milei tiene que ganar o ganar.
Fuente: BAE