Política

20/01/2023

Milei arranca su campaña 2023 con caminatas por Pinamar y Mar del Plata

También estará en Cariló. Buscará tomar contacto con turistas y comerciantes. Su meta: entrar al balotaje.

Javier Milei desembarca desde hoy en la Costa Atlántica en lo que será su inicio de campaña 2023. Buscará el contacto directo con los veraneantes en caminatas -no actos- por puntos neurálgicos de Pinamar, Cariló y Mar del Plata. El plan es sencillo: tratar de reflejar en la calle el acompañamiento que muestran las encuestas y sostener la llama viva de meter- se en el balotaje presidencial de este año, el objetivo que perseguirá en toda la campaña. 
Según la agenda que prolijamente le arma su hermana Karina Milei, su mano derecha, el economista arrancará su gira por la costa en Pinamar, con una caminata hoy con epicentro en Bunge y Playa, hacia las 20. Allí lo recibirá su referente local, Alejandro Oliveros. 
El llamado "tour de la Libertad" sigue este sábado en Cariló a la misma hora, también con una caminata céntrica, donde espera tomar contacto con comerciantes y turistas. La cita es en Divisadero y Galería Vittoria. 
El domingo continúa en Mar del Plata, donde hará una nueva caminata con punto de partida en peatonal San Martín y Santiago del Estero, también a las 20. Antes hará una parada en Belgrano y Mitre, donde en noviembre se inauguró el local partidario ?Javier Milei 2023?. 
Allí será recibido por sus referentes en la ciudad, el concejal Alejandro Carrancio y Juliana Santillán. Si dan los tiempos, también haría otro recorrido por el paseo comercial de la calle Güemes. 
En esta gira costera, Milei será acompañado por su hermana Karina, su armador nacional Carlos Kikuchi, la santafesina Romina Diez y el coordinador en provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja. Un núcleo duro (donde también se cuentan Mariano Gerván y Julio Serna, del "team Kikuchi") que por ahora no se extiende mucho más. Milei no define todavía candidato a gobernador en la Provincia -un lugar donde se anotaría su compañera de bancada, Victoria Villarruel- ni a jefe de gobierno en la Ciudad, donde el legislador Ramiro Marra aparece como postulante "natural". 
Pero en La Libertad Avanza, el economista tiene la última palabra y no muestra ningún apuro. El domingo pasado en una entrevista con Clarín expresó que las candidaturas en cuestión son "ansiedad de los periodistas". 
Ciertamente, ningún espacio las ha definido tampoco. Tampoco las grandes coaliciones de las que el diputado volvió a tomar distancia, el ?Frente de Chorros y Juntos por el Cargo? (sic), según su calificación. 
Sólo rescató el "buen diálogo" con Patricia Bullrich y Mauricio Macri, ala dura del PRO y desparramó críticas a las ?palomitas? (por el sector larretista, la Coalición Cívica y los radicales. 
"La solución más feliz para Juntos por el Cambio sería que yo me muera", se despachó por la competencia que supuestamente le representa a la coalición opositora. 
Unico candidato -o precandidatoya definido, Milei apunta a entrar a un balotaje presidencial. Suele repetir que en ese caso, será él quien conseguirá llegar a la Casa Rosada. 
 

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos