Milei asistió a la asunción de Trump y abrió perspectivas de acuerdos entre ambos países
"Historia pura" sentenció Adorni, desde Buenos Aires, en redes sociales
Invitado especialmente por el jefe de Estado entrante, Javier Milei asistió ayer a la ceremonia de asunción de Donald Trump, que por primera vez en cuarenta años se celebró en el interior del Capitolio debido a la intensa ola de frío que cubre el territorio norteamericano.
"Historia pura: el presidente Javier Milei presenciando la asunción de Donald Trump como presidente de Estados Unidos", destacó el vocero Manuel Adorni en sus redes sociales. La ceremonia de cambio de gobierno no generó reacciones particulares entre la dirigencia argentina. Solo el ex presidente Mauricio Macri le dedicó una publicación deseándole suerte a su "amigo".
El acto de asunción contó además con la presencia de ex presidentes estadounidenses, integrantes de la Corte Suprema, empresarios famosos y hasta figuras del cine.
En su discurso inaugural, el flamante mandatario sostuvo que con su segunda gestión comienza "la era dorada" y termina "el declive" del país.
También resaltó que "la riqueza va a recuperarse" y que la defensa soberana volverá a ser central durante su gobierno.
En una peculiar ruptura del histórico protocolo, el magnate invitó Milei y a la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, para que presencien la ceremonia. También hizo extensiva la convocatoria al primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, y al gobernante de El Salvador, Nayib Bukele.
Fuente: BAE