Política

27/03/2024

Milei confirmó la baja de 70.000 contratos estatales

El presidente Javier Milei destacó ayer que su gobierno ya despidió 50.000 empleados públicos y confirmó que ahora "van a caer 70.000 contratos".

El presidente Javier Milei destacó ayer que su gobierno ya despidió 50.000 empleados públicos y confirmó que ahora "van a caer 70.000 contratos". 
Así lo expresó en el Foro de Economistas Latinoamericanos, a la hora de explicar cómo lleva adelante el ajuste fiscal desde que asumió en Casa Rosada para lograr el déficit cero. 
"Eliminamos las transferencias discrecionales a las provincias, también echamos 50.000 empleados públicos. No sólo eso, sino que además se dieron de baja contratos; fíjense que ahora van a caer 70.000 contratos", señaló el jefe de Estado, tras describir que su programa de ajuste tiene "mucho de licuadora y mucho de motosierra". 
"Si lo queríamos hacer rápido, había que usar las dos cosas", subrayó. 
En otro momento de su discurso, el Presidente resaltó la eliminación de "200.000 planes sociales entregados de manera irregular". "Y en ningún momento descuidamos la política social porque -continuó- duplicamos la Tarjeta Alimentar y multiplicamos por tres la asistencia en el plan 1.000 días para embarazadas". 
"Los Belliboni de la vida van a pagar por haber apretado a la gente para que vaya a las marchas. Les quitamos poder de fuego, porque ahora no pueden extorsionar a la gente", agregó el líder de La Libertad Avanza. 
Después, Milei recordó una de las primeras medidas implementadas al asumir y dijo estar orgulloso de haber tomado esa decisión: "Eliminamos la obra pública de cuajo, algo de lo cual estoy profundamente orgulloso siendo que la obra pública es una gran fuente de corrupción, de robo, a la cual me imagino que toda la gente de bien debería oponerse". 
Asimismo, hizo un repaso de la herencia recibida del kirchnerismo, a la que calificó de "papa caliente". "Cuando ustedes tienen déficits gemelos por cuatro puntos del PBI, es una alerta amarilla. Si tienen ocho puntos del PBI, no sólo que es alerta roja, sino que se van a pegar una piña importante. Bueno, nosotros recibimos de herencia déficits gemelos por 17 puntos del PBI. Más o menos para que tengan un orden de magnitudes del desastre que hemos recibido", detalló. 
Inflación Acompañado por la secretaria de la Presidencia, Karina Milei, el Presidente sostuvo que la Argentina vivió durante los últimos veinte años "bajo un régimen populista salvaje que llevó al país a una situación miserable" y aseguró que en la tercera semana de marzo "se frenó la suba de precios". 
En ese sentido, hizo foco en la baja de la inflación y consideró que "la verdadera inflación de febrero fue del 7%, la estamos metiendo dentro de un dígito". 
Milei destacó que el riesgo país va camino a los 1.000 puntos y señaló que ese logro "no abrirá el mercado de capitales". "Estamos haciendo un ajuste mucho más fuerte que el que preveían los analistas con una economía que está cayendo menos", evaluó. 
El jefe de Estado se mostró confiado en que la economía argentina experimentará un recuperación en V, rápida, en medio de duras calificaciones contra los economistas John Maynard Keynes y Karl Marx, a quienes tildó de "empobrecedores". 
Milei dijo también que su gobierno está avanzando en reformas "a pesar de la política". "Los políticos no quieren ceder sus curros y buscan mantener sus privilegios, y por eso hicieron caer el DNU en el Senado", aseveró "Están por un lado los orcos, está la gente que verdaderamente quiere el cambio y están los farsantes delincuentes que quieren el cambio, pero les da vergüenza implementarlo, o sea que son la misma porquería que los otros", disparó Milei. 
Y de cara a la elección de medio término en 2025, pronosticó: "Vamos cambiar la configuración del Congreso y vamos a poder meter todas las reformas que ahora no nos dejan". 
 

Fuente: Crónica

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos