Política

17/10/2023

Milei hizo una caravana por el GBA y afirmó que está cerca de ganar en primera vuelta

Eufórico, recorrió Lomas de Zamora y Moreno. Buscó darle envión a Píparo, que salió tercera en las PASO

En un clima de euforia, con arengas a los cantitos contra la "casta" y otros que descontaron su triunfo el próximo domingo, Javier Milei encabezó dos caravanas por el conurbano, una en Lomas de Zamora y otra en Moreno, con el propósito de que un crecimiento respecto de las PASO en la provincia de Buenos Aires lo acerque a un escenario de victoria en primera vuelta. 
El candidato liberal desplegó en las recorridas la estrategia de polarizar con el kirchnerismo, no sólo a nivel nacional: también en el principal distrito electoral del país buscó posicionarse como la principal opción opositora, pese a haber quedado por espacios tercero en las primarias, e instalar a Carolina Píparo como la postulante con más chances de derrotar a Axel Kicillof. 
"¡Ganamos la provincia, te voy a hacer gobernadora!", le dijo Milei a Píparo antes de subir a la caja de la camioneta para recorrer dos cuadras sobre Hipólito Yrigoyen, a la altura de la Plaza Grigera, en Lomas de Zamora. A paso de hombre, entre unas 1.500 personas, el diputado firmó boletas, libros, afiches, una réplica de la Copa del Mundo y peluches con una motosierra que le tiraban. 
También le acercaron perros para que acariciara. Cada tanto se acomodaba el pelo y fogoneaba los cantitos que vaticinaron que será presidente, los ya clásicos "la casta tiene miedo" y el que surgió en la crisis de 2001: "Que se vayan todos, que no quede ni uno solo". 
En medio no faltó el entusiasmo de algunos de los manifestantes con las propuestas del libertario: varios posaron con afiches y banderas con imágenes del dólares, avalando en pleno conurbano bonaerense la principal apuesta económica del candidato. 
Hubo insultos contra Sergio Massa, Cristina Kirchner y Martín Insaurralde. "¡Basta de yates, Píparo en la Provincia!", gritaba una mujer que repartía boletas, mientras un hombre disfrazado del Zorro con la remera de Milei se hacía notar para saludar al economista. 
"Los argentinos debemos preguntarnos si queremos que las cosas continúen de la misma manera o si queremos un cambio. Una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre", insistió Milei con una de sus consignas, y se mostró con posibilidades de ganar en primera vuelta -"estamos a pocos puntos"- y de vencer a Kicillof: "En la Provincia tenemos la chance histórica de ganarle al kirchnerismo y sacarlos para siempre". 
En Lomas le sacaban fotos y lo filmaban como si fuera una celebrity más que un candidato. Milei no habló y se limitó a saludar y a arengar. "¡Vamos carajo!", repetía cada tanto. "Va a cortar la inflación y la inseguridad. Son los dos grandes temas de esta elección", explicaba Roberto -de Esteban Echeverría- su apoyo al postulante de La Libertad Avanza. Había ido con su hija adolescente, Agustina: "Ella me metió en esto" 
De los consultados por Clarín, la mayoría eran votantes de Juntos por el Cambio hasta 2019. Entre una decena, apenas dos se inclinaban por el peronismo antes de que irrumpiera Milei en el escenario político. "Vamos a tirarnos un piletazo, pero de lo que hay es lo más potable. El resto es más de lo mismo, estamos cansados de que nos roben", coincidieron Diego y Romina, de Banfield. 
 

Fuente: Clarín

Municipalidad de Tigre
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos