Milei lanzó en Davos un discurso cargado de acusaciones
Apuntó contra el wokismo y vinculó la pedofilia con la homosexualidad
DAVOS, Suiza.? El presidente Javier Milei persiste. Pero cada día que pasa aumenta la apuesta.
Cuando el año pasado, para su primer discurso en el Foro Económico Mundial de Davos, el enemigo de la humanidad eran "los zurdos", este año el "wokismo" fue su nueva obsesión.
Ante una sala presa del estupor ?más vacía que el año pasado?, el Presidente denunció durante media hora, en tono monocorde pero con virulencia inusual, a la totalidad del mundo occidental tal como fue organizado "en algún momento del siglo pasado". A su juicio, todos son culpables.
Todos han obrado en beneficio de sus propios intereses: los gobiernos, en particular los europeos; los organismos multilaterales; los foros internacionales, especialmente el de Davos, uno de sus blancos predilectos desde hace dos años; las universidades, los intelectuales, los sindicatos, los bancos, la mayoría de los medios de comunicación.
Destacó que los únicos capaces de salvar al mundo son sus actuales aliados: "Mi querido amigo Elon Musk, Donald Trump, la primera ministra Georgia Meloni, Viktor Orban o el presidente salvadoreño Nayib Bukele". Todos símbolos de creatividad y coraje, a su juicio.
Milei acusó a todos los demás de fomentar las "aberraciones" que han alejado al hombre contemporáneo de la verdadera libertad, inventando las políticas de género, la justicia social, el aborto o la defensa del clima. Y para él, la gran ganadora de todo este desorden es "la clase política". La acusó de ser "árbitro y parte interesada en esta repartija". Para todos esos "cánceres" de la sociedad moderna, el Presidente tiene una argumentación, siempre polémica.
Fuente: La Nación