Milei se pone a prueba en Davos, un foro que lo aguarda expectante
El Presidente arribó ayer y se alojó en un hotel que es considerado "un palacio"; en su debut internacional, hablará hoy ante líderes e inversores; su hermana, Mondino, Caputo y Posse son su comitiva
DAVOS.? Suiza recibió ayer por la tarde a Javier Milei con un día de sol radiante y frío que agregó belleza a la pequeña estación alpina de esta ciudad, donde se desarrolla la edición 2024 del Foro Económico Mundial. La presencia del presidente argentino, junto a las guerras que agitan al mundo, son los dos temas que dominan esta nueva versión del encuentro. Se trata del primer viaje internacional del mandatario que asumió en diciembre pasado.
Como estaba previsto, Milei y su comitiva eran esperados alrededor de las 17.30 en esta pequeña ciudad de 11.000 habitantes en tiempos normales, después de un extenuante viaje de casi 18 horas que lo llevó en vuelo regular primero a Fráncfort, en Alemania, y ?previa conexión?, a Zúrich. De allí, por tierra, recorrió los 150 kilómetros que separan ambas ciudades suizas.
Como la mayoría de los jefes de Estado que vienen al encuentro de Davos, Milei, su hermana Karina (secretaria general de la Presidencia), y los ministros que lo acompañan se alojan en el hotel Steigenberger Icon Grand Hotel Belvédère, un espectacular establecimiento cinco estrellas, considerado por los estándares europeos "un verdadero palacio".
El hotel se encuentra a nueve minutos a pie del palacio de congresos de Davos, a 15 minutos de la estación del tren Davos/Platz, y a 7 kilómetros del centro de esquí de Jakobson. Datos que, en su caso, no tendrán ninguna importancia ya que, durante su estadía, el Presidente se moverá en auto y rodeado de rigurosas medidas de seguridad.
En tiempos normales, las suites del hotel ?cuyos precios oscilan entre 253 y 9722 euros (para la suite Belvédère)? cuentan además con un salón de recepción y, muchas de ellas, con hidromasaje. Hay también un elegante restaurante de estilo rústico, un sofisticado bar y brasserie de estilo francés con terraza y vista a los Alpes. Si lo deseara, Milei podría aprovechar el centro de wellness o el spa, equipado con pileta interior decorada con frescos tropicales, un baño turco o hammam y tres saunas.
Fuente: La Nación