Política

13/01/2022

Milei sorteó su primer sueldo como diputado con un acto político

El economista hizo un acto en Mar del Plata. Se anotaron más de un millón de personas. Insultó a Guzmán.

Con más de un millón de inscriptos en su página web, y más de siete millones que entraron a ese sitio, el diputado nacional liberal Javier Milei sorteó su primer sueldo como integrante de la Cámara Baja, algo que prometió que hará cada mes. 
El ganador fue Hugo Federico Nacarado (40), que cobrará 205 mil pesos. 
Vive Belgrano y es padre de dos hijos. Se había anotado el martes, minutos antes de que cerrara la inscripción. 
En el momento del sorteo, el diputado no estuvo en el escenario que se montó en Playa Grande, frente al mar, con la imagen de un tigre dorado y varias camionetas plateadas a su alrededor. 
Luego brindó una charla. 
"Que no confundan el populismo con devolverle el dinero a aquellos que lo generan, que son ustedes", fue una de sus primeras palabras en una "clase abierta" que discutió la idea de "justicia social". 
Fiel a su discurso, lanzó críticas al socialismo. "Están los altruistas socialistas, que hacen altruismo con la plata ajena, nunca con la propia. Por eso debe ser que les molestó tanto que yo haya puesto a disposición de la gente la dieta, que se la estoy devolviendo", dijo en un tramo de su charla. 
"¿O será que les molesta que con todo esto se sabe cuánto gana un político en blanco y no pueden explicar el nivel de vida con lo que están ganando?", acotó Milei. 
A propósito del sorteo, dejo una llamativa relectura de la historia de Robin Hood. 
"No les robaba a los ricos para darles a los pobres. ¡Le robaba al recaudador de impuestos para devolverle el dinero a aquellos que se lo habían ganado honestamente!", afirmó el economista. 
"Hay algo simbólico en estar en Mar del Plata discutiendo sobre lo injusto del concepto de justicia social, justo en esta Provincia de Buenos Aires gobernada por el socialista recalcitrante, retrógrado de Kicillof", exclamó Milei, para delicia del público que se quedó a escucharlo. 
También apuntó contra el ministro de Economía, Martín Guzmán, con insultos, y lo llamó "Mr. Pelele" para cuestionarlo por la negociación con el FMI. 
"La lógica socialista la mostró el Mr. Pelele que tenemos como ministro de Economía cuando dijo ?Yo tengo puesta la camiseta de Argentina contra el Fondo y aquellos que no piensen como yo son enemigos de la Patria?", destacó Milei. 
Y se desbordó: "¡Enemigo de la Patria sos vos, pelotudo, que pusiste al riesgo país en 2.500 puntos básicos y nos estamos haciendo pelota!". 
La iniciativa del diputado nacional que asumió el 10 de diciembre causó furor en las redes sociales. Según informa la web https://mipalabra.javiermilei.com/ se inscribieron 1.040.625 personas. 
Unas 700 personas esperaron frente al escenario. La previa se amenizó con rock anglo de los años ochenta y noventa. Guns N' Roses dominaba la banda sonora. Pero también hubo espacio para rock nacional: Las Pelotas, con la versión en vivo de "Si Supieras", o Soda Stereo, con "Signos". 
El público era sub-30, en su mayoría. 
Podían llevarse un souvenirs: jarras de cerveza, mochilas, agendas, una oferta que iba de 500 a 1.000 pesos. 
Lógicamente, todo decorado con el tradicional dibujo de la cobra, el símbolo libertario. 
Entre los carteles había también, una curiosa comparación. "Milei= Grabois. Usurpaste mi corazón", rezaba un afiche, amarillo, con la serpiente cascabel y el lema "Don't tread on me". 
 

Fuente: Clarín

Municipalidad de Tigre
Municipalidad de Lanus "Hace Tu parte"
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos