Milei va con Caputo a Davos y se reunirán con CEO en la cumbre
El Presidente habla el miércoles en el Foro en el que estarán Trump y la jefa del FMI. Esta vez se referirá a las reformas que llevó adelante, además de defender los "valores occidentales".
Javier Milei llegará a Suiza para participar del Foro Económico Mundial de Davos, donde intentará acaparar la atención con un discurso centrado en la defensa de los "valores occidentales" y su programa económico de reformas drásticas. Lo hará frente a los líderes de las principales potencias y los dueños de las principales fortunas del mundo, algunos de los cuales cuestionó en su primera visita hace dos años.
El Presidente viajará junto a la secretaria general, Karina Milei, el ministro de Economía, Luis Caputo, y el de Desregulación Federico Sturzenegger, además del Canciller Pablo Quirno. Habrá una escala en Zurich, a donde el mandatario fue invitado a una visita oficial por parte del gobierno suizo. Pero el centro de su agenda pasará por el foro de negocios, que se celebrará hasta el viernes bajo estrictas medidas de seguridad.
En ese ambiente, del que participarán más de 60 jefes de Estado, 55 ministros de Economía y Finanzas y más de 800 ejecutivos de grandes compañías, Milei se reunirá con empresarios, algunos líderes políticos y medios en salones paralelos al programa oficial. El miércoles a las 7:05 mantendrá una entrevista con Bloomberg y a las 11:45 será el turno de subirse al escenario para hablarle al establishment mundial.
A diferencia del año pasado, cuando comparó la ideología de género con el "abuso infantil", su discurso de 25 páginas hará eje en la cooperación global, crecimiento económico, inversión social, innovación responsable y sostenibilidad, como anticipó Ezequiel Burgo. "El discurso de Davos tiene que ver con el diseño de políticas públicas, que debe estar guiado por el respeto de los valores éticos y morales, y no por el utilitarismo político", explicó días atrás en Neura.
Fuente: Clarín






