Política

07/03/2024

Milei visitó su colegio y abrió el ciclo lectivo

El presidente Javier Milei encabezó ayer el comienzo del ciclo lectivo 2024 en el Colegio Cardenal Copello, al que asistió como alumno en su infancia y su juventud.

El presidente Javier Milei encabezó ayer el comienzo del ciclo lectivo 2024 en el Colegio Cardenal Copello, al que asistió como alumno en su infancia y su juventud. Allí habló ante alumnos de cuarto y quinto año, a los que les contó una serie de anécdotas de su paso por la institución y reiteró sus acostumbradas críticas al comunismo. Dos estudiantes que estaban en el escenario con las banderas del acto se desmayaron durante el discurso. 
Milei se definió ante los alumnos como un ?especialista en crecimiento económico? y recurrió al lugar común de que ?la asistencia social sea que deje de dar el pescado? porque ?cuando uno le regala el pescado, eso es una rémora de la esclavitud?. 
Durante su alocución, el mandatario fue recordando cada año de su paso por el colegio y lo vinculó con distintos hechos históricos. 
"Cuando Martínez de Hoz renuncia asume un ministro que se llamaba Lorenzo Sigaut que decía que el que apuesta al dólar pierde", rememoró, tras lo cual reveló que fue entonces cuando decidió ser economista. "La obsesión fue bastante intensa, al punto que quiero eliminar el Banco Central", agregó. 
Dos desmayos En pleno discurso del Presidente, la escolta de una abanderada -había cuatro banderas, la de la República Argentina, la del Vaticano, la de la ciudad de Buenos Aires y la del colegio- se desmayó y fue asistida por personal médico. 
"Mencionar a los comunistas es tan peligroso que genera problemas siempre", bromeó Milei. 
"Se desmayó, pero ya la van a atender", comentó la locutora oficial. 
El mandatario pidió que se acercara el médico de la Unidad Médica Presidencial: "Que venga el médico nuestro". Minutos más tarde, mientras Milei respondía preguntas, otro alumno, escolta de la bandera papal, también sufrió un desmayo. 
Déficit fiscal y aborto Ante las consultas de los alumnos, repitió su definición de que el déficit fiscal es el gran motivo de todas las crisis argentinas. ?Es como que sus abuelos se vayan de joda y les pasen la cuenta a ustedes. Estarían recontrarecalientes. Lo que hacen los políticos es irse de fiesta y pasarle la factura a generaciones que ni nacieron", señaló el jefe de Estado. 
Y agregó: "Y algunos que además intentan matarlos, que son los asesinos de los pañuelos verdes". Al instante, el líder libertario subrayó: "Para mí el aborto es un asesinato agravado por el vínculo y eso lo puedo demostrar desde una perspectiva matemática, filosófica, desde el liberalismo y además desde lo biológico". 
Finalmente, sobre sus primeros meses de gobierno, admitió que "no voy a negar que hay licuadora, un ajuste tan rápido tiene licuadora, obvio". 
 

Fuente: Crónica

Municipalidad de La Matanza
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos