Política

20/12/2019

Mirta Tundis: "No me gusta violar los derechos de las personas, el tema es que no hay dinero para pagar a los jubilados"

Se dio media sanción a la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva y la diputada nacional reconoció que contempla medidas antipáticas pero señaló que no hay alternativa ante la emergencia económica y social

Tras una sesión maratónica que superó las 15 horas de duración, la Cámara de Diputados le dio media sanción a la ley de Emergencia Económica con 134 votos positivos y 110 negativos. El proyecto contempla medidas polémicas, discutidas y resistidas, como respecto a las retenciones, impuesto al dólar y jubilaciones.

La diputada nacional Mirta Tundis reconoció en una entrevista con Reynaldo Sietecase por Radio con vos que las medidas son antipáticas y lamentó que no hubiera una alternativa ante la emergencia.  "No me gusta violar los derechos de las personas, el tema es que no hay dinero para pagar a los jubilados,  esa es la gran verdad".

"La situación no es la mejor, a nadie le gusta estar acompañando una emergencia", expresó Tundis y describió la situación que llevó a tratar la ley de Emergencia Económica: "Anses no tiene recursos y el Fondo de Garantías es un anticíclicocrisis económicano tiene dinero para afrontar pagos".

En ese contexto, apuntó contra el gobierno anterior: "Han sacado todos los dolares, vendieron las acciones de mayor importancia y en las últimas semanas sacaron 80 mil millones de pesos para hacer frente a las deudas del Estado".

"La verdad es que las medidas son antipáticas, no es lo que a mi me agrada", admitió Mirta Tundis y aclaró la situación en relación a las jubilaciones: "Hoy la movilidad está suspendida, no fue eliminada. Los haberes más bajos, que significan el 80% de jubilados y pensionados, hay 8.300.000. En marzo se le va a dar mayor aumento que sería superior al 11,5% para ese sector rezagado y que más ha perdido. Eso no quiere decir que al resto no le den aumentos". 

Además, la diputada nacional explicó en ese sentido que sí "se suspende la movilidad para los regímenes especiales como jueces, presidentes, legisladores, Servicio Penitenciario Federal y nacional", los cuales, anticipó "que son los que más van a gritar".

Por otro lado, Tundis opinó sobre la nueva gestión en ANSES, que encabeza Alejandro Vanoli y destacó que la "deja tranquila que se está rodeando con mucha gente del sistema". "En ANSES tiene que haber gente capacitada y con conocimientos del sistema previsional. No podes despilfarrar el sistema con el Fondo de Garantía", añadió acerca de las expectativas con ese organismo.

Fuente: Radio con vos

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos