Monteoliva asumió en Seguridad con la meta de profundizar la "doctrina Bullrich"
Escoltada por la saliente ministra, Monteoliva prometió una "continuidad del trabajo" a la vez que reveló gestiones diarias para liberar al gendarme Nahuel Gallo, detenido en Venezuela.
Alejandra Monteoliva juró este martes como ministra de Seguridad, en reemplazo de Patricia Bullrich, quien dejó el cargo tras casi dos años de gestión para asumir como senadora.
Lo hizo en un breve acto junto al presidente Javier Milei en el Salón Blanco de Casa Rosada que contó con la particular asistencia del embajador de Estados Unidos, Peter Lamelas.
Tras el breve acto de jura, en traje de ministra, la funcionaria se mostró optimista con la liberación del gendarme Nahuel Gallo, privado de su libertad por el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela. "Confiamos en que vamos a traer a Nahuel Gallo", sostuvo desde Casa Rosada.
"La situación de Nahuel es una preocupación de todos los días, es un trabajo de todos los días, hay muchísima información de lo que estamos haciendo, de lo que estamos trabajando, que no puede ser por obvias razones públicas. No hay un día que junto a Gendarmería y a las autoridades de Cancillería no estemos trabajando por traer a Nahuel Gallo", remarcó.
Escoltada por la saliente ministra, Monteoliva aseguró que protagonizará una "continuidad del trabajo" que encarnó Bullrich con la profundización de lo que definió como "doctrina Bullrich". "Es la profundización de las políticas de orden público, del trabajo en fronteras, del despliegue en todo el país, de trabajando con la lucha frente al narcotráfico, las organizaciones criminales y la doctrina Bullrich está más fuerte que nunca", planteó.
Asimismo, destacó el Plan Bandera y se mostró preocupada por la situación de la provincia de Buenos Aires al tiempo que dejó abierta la chance de reunirse con el gobernador Axel Kicillof. "A todos nos preocupa siempre la provincia de Buenos Aires y, como siempre, las fuerzas federales están para acompañar y para hacer un trabajo complementario al trabajo que hace la Policía de la Provincia y el Ministerio de Seguridad de la Provincia", afirmó.
Por último, aseguró que no habrá cambios en los equipos de la cartera, salvo algunas bajas mínimas.
Asistieron al breve acto que se celebró en el Salón Blanco varios integrantes del Gabinete.
Entre ellos Manuel Adorni, ministro coordinador; Diego Santilli (Interior), Sandra Pettovello (Capital Humano), Mario Lugones (Salud) y Pablo Quirno (Relaciones Exteriores).
También dio el presente la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. Sorprendió la jueza Sandra Arroyo Salgado que siguió la jura entre los familiares y amigos de la flamante ministra.
El pasado domingo, Bullrich había presentado su renuncia al ministerio a través de una publicación en redes sociales, donde difundió además la carta formal remitida al presidente Javier Milei. En su mensaje en redes, Bullrich escribió: "Al Señor Presidente de la Nación, Javier Milei, le presento mi renuncia al cargo de Ministra de Seguridad Nacional. Le agradezco profundamente, señor Presidente, la confianza y el respaldo para sostener y ejecutar la doctrina de seguridad y orden que hoy prevalece en el país".
En la carta fechada con efectividad al 1° de diciembre de 2025, Bullrich recordó que recibió "el mandato claro" de "cuidar a los argentinos, cuidar a quienes nos cuidan, enfrentar al crimen con decisión y recuperar el orden en las calles". El lunes anticipó algunos lineamientos del nuevo Código Penal.
Fuente: El Cronista Comercial






