Política

17/01/2020

Mujeres gobernando, el grupo de WhatsApp de las funcionarias del gobierno

Más de 50 ministras, secretarias y directoras nacionales se reunieron ayer y Victoria Donda explicó los objetivos, además de destacar lo receptivo que es el presidente Alberto Ferández

Victoria Donda, Cecilia Todesca, Mercedes Marcó del Pont, Luana Volnovich y Vilma Ibarra son algunas de las más de 50 ministras, secretarias y directoras nacionales se reunieron ayer con el objetivo de tener una agenda de género que atraviese al Gobierno. La iniciativa había surgido de un grupo de WhatsApp que nombraron "Mujeres Gobernando", del que forman parte un centenar de funcionarias nacionales.

La titular del INADI, Victoria Donda, no pudo estar en el encuentro de ayer por tener a su Trilce con fiebre, pero dialogó hoy con Mariana Verón por Radio Continental para contar de qué se trata la iniciativa de género. "Estamos bastante menos acostumbradas a estar en esos lugares, en la historia, hace muy poco que formamos parte de espacios de poder", expresó la ex diputada nacional y detalló: "El espíritu del grupo que se formó tiene como objetivo intercambiar miradas, ver los cambios que se producen con las mujeres en ámbitos de poder, la idea es la de apoyarnos".

"Hace mucho que no tenemos una ministra de Economía y por eso es importante que Mercedes D'Alessandro con una mirada de género y muy preparada, esté en un espacio así del ministerio", destacó Donda respecto a quien está a cargo de la Dirección de Economía y Género y agregó: "Es de a poco, vamos mejorando la presencia de mujeres".

Para conocer más de nuestra amplia cobertura de medios ingresá aquí

En la anterior gestión encabezada por Mauricio Macri también existía un reclamo por mayor presencia de mujeres en el gobierno y había sido precisamente una de ellas, Susana Malcorra, quien había manifestado su descontento. La ex canciller había marcado cierta disconformidad porque los hombres se reunían en Olivos a jugar al fútbol dejando a las mujeres fuera.

"Nosotras vamos a plantear donde podamos que en las reuniones de gobierno debe haber un 50% de presencia de mujeres", puntualizó Victoria Donda y resaltó que el presidente Alberto Fernández "es muy receptivo sobre estos temas"

En ese sentido, la ex diputada contó que en el grupo de WhatsApp hablan de eso y advirtió que aunque no forman parte de los partidos de fútbol, pueden participar de los asados. 

"Que todo el país pueda volver a comer asado es una de las consignas que también tiene este gobierno, porque la verdad es que es un signo de cultura y bienestar económico, de compartir con la gente que uno aprecia; es un ámbito social muy usado", opinó la titular del INADI a propósito del evento de reunión característico argentino y remarcó: "En el ámbito de gobierno hay que respetar que en esos espacios también estemos las mujeres, que tenemos mucho para decir".

Para conocer más de nuestra amplia cobertura de medios ingresá aquí

Por último, Donda se refirió a su gestión en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo y habló acerca del repudio a dichos de Miguel Ángel Pichetto y Patricia Bullrich. "Yo no quiero censurar a nadie. Lo que sí hago es cumplir con mi función. El INADI debe resguardar que no se viertan expresiones discriminatorias, xenófobas o racistas porque generan violencia. De hecho, estamos invitando al embajador de Perú, porque presentó una denuncia contra Pichetto por esto", aclaró y apuntó contra la ex ministra de Seguridad: "Bullrich como ministra persiguió tuiteros para que no opinen en contra de Macri, así que tendría que ser un poco más seria a la hora de opinar de los funcionarios".

Fuente: Radio Continental

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos