Neuquén y Río Negro firmaron un convenio para la capacitación de estatales y prevención de incendios forestales
Los gobernadores de Neuquén y Río Negro suscribieron un convenio de cooperación técnica y asistencia para la capacitación en áreas de gestión y administración pública.
El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, firmó un convenio con su par de Río Negro, Alberto Weretilneck, con el objetivo de diseñar, organizar y dictar formaciones, capacitaciones y tecnicaturas para diversas áreas de la gestión y la administración pública. También se habló sobre el diseño logístico necesario para transportar las arenas desde Entre Ríos para el desarrollo de la actividad hidrocarburífera no convencional en Vaca Muerta.
Según informó el gobierno neuquino, en el Convenio Marco de Cooperación Técnica y Asistencia Interprovincial se expresa que Río Negro, a través del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), cuenta con capacidad técnica e institucional para el diseño y dictado de programas de formación y capacitación en diversas áreas de la gestión pública y la administración provincial.
Neuquén accede a la oferta académica del IPAP
Por su parte, Neuquén manifiesta su interés en acceder a la oferta formativa del IPAP, en particular a la Tecnicatura Superior en Análisis de Incendios Forestales, a los efectos de fortalecer las capacidades de su personal. Según subrayaron en el acuerdo, ambas provincias comparten el objetivo de promover la cooperación interprovincial en lo que a materia de prevención y manejo de incendios forestales refiere.
Capacitaciones según las necesidades de Neuquén
A través del convenio, los gobernadores de Neuquén y Río Negro buscan establecer un espacio de cooperación entre ambas provincias para el diseño, organización y dictado de los programas de formación, capacitación y tecnicaturas que integran la oferta académica del IPAP rionegrino, "conforme a las necesidades que la provincia del Neuquén identifique y las partes convengan mediante acuerdos específicos", de acuerdo a lo informado por Provincia.
Además, en el acuerdo se destaca también que "las provincias deberán celebrar convenios específicos para la implementación de cada actividad de formación o capacitación". En ellos se detallarán la denominación y contenido de la actividad, el cronograma, la cantidad de participantes, entre otros aspectos.
Fuente: Patagonia.press






