Política

06/09/2024

Nicolás Pino habló tras el atentado en la sede de la Sociedad Rural: "Es un episodio de la Argentina del pasado"

El presidente de la Sociedad Rural Argentina hizo su primera aparición pública tras el atentado ocurrido en la sede de la entidad en Palermo. En una conferencia de prensa, calificó el ataque como "un episodio de la Argentina del pasado".

El presidente de la Sociedad Rural Argentina hizo su primera aparición pública tras el atentado ocurrido en la sede de la entidad en Palermo. En una conferencia de prensa, calificó el ataque como "un episodio de la Argentina del pasado" y destacó que no hubo amenazas previas.

El incidente, que tuvo lugar el jueves 5 en la sede de la SRA en la calle Juncal 4450, fue provocado por uno de los dos paquetes sospechosos enviados a la institución. El saldo del ataque dejó cuatro personas heridas, entre ellas la secretaria de Pino. "Todo sucedió muy rápido", explicó el dirigente rural, al tiempo que agradeció la rápida intervención del SAME, la Policía, los bomberos y el equipo de desactivación de explosivos. "Los protocolos se activaron de inmediato", destacó.

En la rueda de prensa, Pino aseguró: "nunca pensé que íbamos a sufrir un episodio así, un atentado". Según relató, fue la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien le hizo tomar conciencia de la gravedad del hecho. "Es la Argentina del pasado, y no es la Argentina que nos merecemos", subrayó. El ruralista también comentó que no tiene certezas sobre quiénes podrían estar detrás del ataque. "No tenemos idea, me cuesta creer lo que pasó". Según fuentes judiciales, el juez Daniel Rafecas tomó declaración tanto a Pino como a su secretaria, quienes coinciden en que "no advierten móviles o motivos" detrás del atentado.

Sobre su relación con el presidente Javier Milei, Pino fue categórico al afirmar que no cree que el ataque esté vinculado a su cercanía con el mandatario. "Más allá de la empatía personal, mi relación con él es la de un presidente de una entidad con el presidente de la Nación", aclaró. Pino también recibió llamados de la vicepresidenta Victoria Villarruel y del jefe de gobierno porteño, Jorge Macri. Respecto a las medidas de seguridad, Pino confirmó que, a sugerencia de las autoridades de CABA, comenzará a tener custodia tanto personal como en su oficina. "Nos acostumbraremos a este sistema", señaló, y adelantó que escuchará las recomendaciones de los expertos en seguridad para manejar la situación en el futuro.

Fuente: Ejes de Comunicación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos