Política

20/11/2020

Nicolás Trotta: "Claramente no hace falta vacuna para volver a las clases, en eso estamos somos conscientes todos"

El Ministro de Educación defendió la postura del gobierno nacional de regresar a las aulas de forma paulatina dependiendo de la situación epidemiológica de cada jurisdicción y remarcó que están buscando la mayor presencialidad posible

El Ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta respaldó la política sanitaria del Gobierno nacional respecto a los chicos y la decisión de retornar a las clases presenciales de forma paulatina teniendo en cuenta la situación epidemiológica que atraviesa cada jurisdicción pero admitió: "Claramente no hace falta vacuna para volver a las clases, en eso estamos somos conscientes todos".

En entrevista con Eduardo Feinmann por Radio Rivadavia, el funcionario rescató una serie de avances en materia educativa y las medidas que se tomaron con "el horizonte de que en el 2021 la presencialidad sea la regla". Trotta detalló que hay poco más del 2% de alumnos que están yendo a la escuela.

"Es tremenda la situación de impacto de pandemia del coronavirus en términos generales", apuntó el ministro en referencia a que aún no están dadas las condiciones en todo el país para la vuelta a las aulas y destacó: "En Argentina se ha logrado un esquema de continuidad pedagógica y la promoción del regreso a la actividad educativa. Frente a esa realidad generamos una guía, que fue criticada por algunos actores del sistema educativo, para incentivar y permitir el regreso a las clases presenciales".

Para conocer más de nuestra amplia cobertura en auditoría medios ingresá aquí

Por otro lado, Trotta se refirió a las polémicas declaraciones de la Ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, quien criticó a docentes por adoctrinamiento. "No fue positiva descalificándolos. Está planteando que todos son militantes, mal formadas, que es su tercer carrera. No comparto esa mirada y las estadística no confirman lo que dice la ministra", opinó el funcionario.

"El docente puede tener una mirada vinculada a la política, pero no partidarias en las aulas. No es la mirada que debería tener la ministra. No tengan dudas de que hay enormes desafíos en la formación de nuestros maestros, y es responsabilidad del Estado", continuó el ministro nacional y aseguró: "Los maestros y maestras, como regla general, se observa compromiso. Puede haber cuestionamientos a políticas públicas pero hay que hacerlo con respeto".

Para ver la auditoría completa de la entrevista acceda a nuestro servicio

Fuente: Radio Rivadavia

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos