Política

02/11/2020

Nicolás Trotta: "Me parece una equivocación lo que hace la Ciudad de Buenos Aires"

El Ministro de Educación criticó al Gobierno porteño por su intención de volver a las clases presenciales con antelación al resto del país pese al diálogo y debate con todas las jurisdicciones

Nicolás Trotta criticó al Gobierno de la Ciudad por su intención de definir el regreso a las clases presenciales para febrero del 2021, contrario a las intenciones de la Nación, de proponerlo para marzo y coordinando con todas las jurisdicciones que participan de una mesa de diálogo. "Nosotros venimos discutiendo una propuesta de reinicio del ciclo lectivo en marzo. Por un lado por la necesidad de organizar una mirada común en todo el territorio argentino", explicó el Ministro de Educación y afirmó: "Me parece una equivocación lo que hace la Ciudad, s iento que hay personas que priorizan los títulos".

"La ministra (Soledad Acuña) me dijo que lo iba a plantear en el Consejo de Federal de Educación", contó Trotta en entrevista con Pablo Duggan por Radio 10 y explicó: "En el verano, los docentes, las familias, necesitan un descanso después de un año intenso. Una o dos semanas más de clases no resuelve el enorme impacto educativo que hemos tenido".

Para conocer más de nuestra amplia cobertura en auditoría medios ingresá aquí

"Nos sorprendimos con la idea de la Ciudad porque hace dos semanas que estamos discutiendo y debatiendo una mirada común con todas las jurisdicciones", expresó el ministro e informó: "El miércoles tenemos la reunión del Consejo Federal y pretendemos aprobar las resoluciones que venimos construyendo con consenso, y que incluye el calendario escolar. Tenemos expectativa con que el 2021 sea el año en que recuperaremos la normalidad que perdimos por la pandemia".

Por último, Trotta se refirió a la situación en Europa frente al rebrote de coronavirus, el confinamiento y las clases: "He pedido al área internacional que nos organice reuniones porque hay cambios de agenda. Porque al principio ellos pusieron confinamientos a las clases y ahora es al revés. Ellos están pensando en la escuela por el reordenamiento de las familias".

Para ver la auditoría completa de la entrevista acceda a nuestro servicio

Fuente: Radio 10

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos