Política

21/09/2020

Nicolás Trotta: "No hay acuerdo, en ningún momento se planteó que los chicos puedan volver"

El Ministro de Educación de la Nación desmintió las versiones que surgieron tras la reunión con su par de la Ciudad respecto al posible regreso de las clases al aire libre

Nicolás Trotta se reunió esta tarde con Fernán Quirós, Ginés González García y Soledad Acuña para resolver la posibilidad de que volvieran las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires. Una vez finalizado el encuentro surgió la versión de que había un principio de acuerdo, sin embargo, más tarde el Ministro de Educación de la Nación se encargó de desmentirlo en entrevista con América 24.

"No hay acuerdo, hay una agenda de trabajo. En ningún momento se planteó que los chicos puedan volver", descartó el titular de la cartera y señaló que hay un punto en común con el Gobierno de la Ciudad en torno a "desplegar la respuesta necesaria para chicos y chicas que tuvieron poco contacto con la escuela".

Para conocer más de nuestra amplia cobertura en auditoría medios ingresá aquí

"Hay que tener una hoja de ruta clara. Quirós planteó ver si se pueden construir indicadores objetivos para si la situación cambia se puedan plantear nuevas aperturas", reveló Trotta y aclaró: "No es una cuestión de deseo, es una cuestión de responsabilidad para no exponer a la comunidad educativa".

Por otro lado, una de las variantes para evitar que los chicos salieran de sus casas era proveerles los equipos necesarios para tener las clases virtuales, pero la discusión se da respecto a la cantidad de alumnos y computadoras. "La Ciudad dice que son 6500 chicos y hasta ahora se individualizaron 1500. Necesitamos la geolocalización para determinar cuál es la mejor empresa para darle la mejor conectividad a cada niño y cada niña'", apuntó el ministro en relación a lo que resta definir.

Más frases destacadas de la auditoría de la entrevista a Nicolás Trotta en América 24:

"No es patio, no se llegó a hablar de ese detalle".

"Queremos ver cuál es el momento indicado para retornar sin poner en riesgo la salud de la comunidad educativa"

"Volvimos a insistir en la necesidad de distribuir computadoras"

"No es sólo la revinculación educativa, es también que la Ciudad se haga presente"

"No es un regreso a actividades escolares, es el despliegue de una respuesta social y educativa que se debe dar a esos 1500 chicos"

"No hay puja política, sí es claro que tenemos una mirada diferente. Tenemos miradas diferentes con otras jurisdicciones. No es ni partidaria ni ideológica, es epidemiológica"

Fuente: América 24

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos