Política

09/12/2019

Nielsen estará al mando de YPF y Lanziani será Secretario de Energía

Nielsen viene trabajando en un proyecto para blindar Vaca Muerta y convertir a la política energética en una política de Estado.

El misionero Sergio Enzo Lanziani fue confirmado como futuro secretario de Energía en el gobierno de Alberto Fernández, que se iniciará mañana.

Su tarea al frente de la cartera nacional será cumplir con la promesa electoral del Frente de Todos de desdolarizar las tarifas de gas y electricidad, una labor que no será sencilla ya que, en muchos casos, implicará renegociar contratos o bajar los precios mayoristas.

Un paso en falso puede implicar una caída en la confianza, con su impacto negativo en menores inversiones en Vaca Muerta, energías renovables y posibles juicios ante tribunales internacionales, hasta el default con bancos y agencias de crédito de exportación europeas que financiaron proyectos energéticos en estos años.

El desarrollo de Vaca Muerta será también otro punto clave de su gestión, que puede atraer inversiones por unos u$s27.000 millones en total hasta 2023. Eso será esencial para atraer inversiones en petróleo y gas en el futuro cercano.

De su relación con el futuro presidente de YPF, que será Guillermo Nielsen, saldrán las señales a las que estarán atentas petroleras nacionales y multinacionales extranjeras, que tienen proyectos de inversión parados desde hace ya varios meses.

Hace tiempo que Nielsen viene trabajando en un proyecto para blindar Vaca Muerta y convertir a la política energética en una política de Estado.

Fuente: El Cronista Comercial

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos