Política

05/02/2019

Nuevo director en el Banco Central: Marcelo Castro reemplazará a Pablo Curat

El nuevo director viene de ocupar altos cargos directivos en el sector bancario en empresas como Grupo Santander y Abbey National Treasury

El directorio del Banco Central sumará un nuevo integrante: Marcelo Castro fue designado como director en reemplazo de Pablo Curat, que presentó su renuncia a partir del 15 de febrero por motivos personales, según explicaron desde la entidad a través de un comunicado.

Pablo Curat se había desempeñado durante más de tres años como director de la institución. Cercano al ex ministro Alfonso Prat Gay, ingresó en el directorio en diciembre de 2015 con la gestión de Federico Sturzenegger y a lo largo de su carrera fue consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Banco Mundial (BM).

Por su parte, Marcelo Castro, el nuevo director, tiene más de 30 años de experiencia profesional como alto directivo en el sector bancario local e internacional: fue Global CFO de la Banca Mayorista del Grupo Santander entre 2008 y 2013, y luego fue tesorero global del Grupo Santander durante todo 2014. Entre 2015 y 2017 fue CEO de Abbey National Treasury en el Reino Unido.

Además, se desempeñó como director de Santander Investment Securities en los Estados Unidos entre 2006 y 2007. Es contador público graduado en la Universidad Católica Argentina (UCA).

El actual directorio del Banco Central se completa con Francisco Eduardo Gismondi, Horacio Liendo, Enrique Szewach y Fabián Zampone. El nombramiento de Castro fue realizado por el Poder Ejecutivo "en comisión" y queda pendiente del acuerdo del Senado.

Fuente: Infobae

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos