Política

31/08/2020

Ofelia Fernández: "Grabois avisa lo que va a pasar, no como amenaza, y se lo trata de delincuente"

La legisladora porteña por el Frente de Todos se refirió a los conflictos generados en torno a las tomas de tierras

Hace 20 días el referente social Juan Grabois advirtió que había una oleada de toma de tierras en Argentina y que se "va a profundizar" producto de la crisis generada por la pandemia del coronavirus. Los conflictos tiene cada vez más espacio en los medios y a propósito de ello, la legisladora porteña Ofelia Fernández en entrevista con Radio 10 se refirió al dirigente y a la problemática.

"Juan (Grabois) en realidad avisa lo que va a pasar, no en tono de amenaza sino como caracterización y análisis, y se lo tergiversa y se lo trata de poner en un lugar de delincuente", comenzó respaldando Fernández al representante de la CTEP y planteó: "Hay problemas que hay resolver prolijamente para no hacerlo a la fuerza, con resultados complicados como los que hay". 

Para conocer más de nuestra amplia cobertura en auditoría medios ingresá aquí

"No se trata de discutir si está bien o mal, porque mal está. Debería estar garantizado el acceso a la vivienda desde otro lado, desde un programa claro y contundente. Hay que reactivar una propuesta que resuelva parte del problema al menos", propuso la legisladora porteña y se diferenció de Sergio Massa -quien se mostró a favor de los desalojos - expresándose más cautelosa: "Me parece que hasta que las respuestas no estén, no hay que ser reflexivos tampoco. El primer paso del Estado tiene que ser otro".

Más frases destacadas de la auditoría de la entrevista a Ofelia Fernández en Radio 10:

"A priori no se si se está abriendo de más lo que me preocupa es si se está preparado. Algunas, tal vez, me parece que sean un poco excesivas como todo lo vinculado a un ocio que no tiene que ser prioridad en una pandemia"

"Ciudad y Provincia son modelos diferentes. Nuestro proyecto político en su expresión local está teniendo mucha atención con las medidas que se llevan adelante en la Ciudad. En general cada propuesta que nosotros llevamos no fue tenida en cuenta"

"A nivel personal siempre es un poco triste e intimidatorio pero intento mirarlo desde lo político. Si me angustian o desestabilizan es porque están ganando. Tratan de despolitizarme. Ya estoy en un proceso legal contra varios para marcar un límite"

Fuente: Radio 10

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos