Política

10/07/2019

Oscar Aguad: "Aldo Rico tiene derecho a desfilar como ex combatiente de Malvinas, lo de los Carapintadas fue un acontecimiento chiquito"

El ministro de Defensa de la Nación se refirió a la polémica generada por la presencia de Aldo Rico, ex Carapintada, en el desfile oficial por el Día de la Independencia

Oscar Aguad habló con María O'Donnell en La Metro y, lejos de bajar el tono a la polémica generada por la presencia de Aldo Rico en el desfile de ayer por el Día de la Independencia, el ministro de Defensa buscó minimizar la importancia del caso con declaraciones más controvertidas. "Aldo Rico es héroe de Malvinas, lo suyo con los Carapintadas es historia vieja, fue un acontecimiento chiquito en la historia", expresó el ministro y opinó que no cree "que haya puesto en jaque a la democracia, fue un movimiento como consecuencia de algo que venía de antes. La democracia lo superó y no dejó que evolucionara". Además, Aguad redujo la importancia del veterano de la guerra de Malvinas en la actualidad: "Están magnificando algo que pasó hace muchisimos años y no tiene relevancia en el presente, Aldo Rico no existe en esta parte de la historia".

"Desfilaron 800 veteranos de Malvinas, no se les pidió identificación para desfilar. Olvídese de Aldo Rico, no pertenece a las FFAA; perdemos tiempo en radio hablando de Aldo Rico", añadió Aguad ante la insistente pregunta de O'Donnell sobre el caso, y luego sí apuntó contra el veterano: "Le da mucha importancia a Rico, un personaje nefasto".

 

El ex militar carapintada Aldo Rico estuvo ayer en el desfile por el 9 de Julio.
Aldo Rico participó ayer del desfile oficial por el Día de la Independencia

 

Por otro lado, Aguad describió cómo ve hoy la relación de las Fuerzas Armadas con la sociedad argentina: "Las FFAA son servidores del pueblo. La gente las valora aunque nos hayan querido hacer creer que no. Saben que en ellos hay respuesta". En esa misma línea, el ministro apuntó contra sectores de la sociedad que según él "todavía odia a las FFAA" y que "trata de que ese sentimiento se trasladara a la sociedad". "Estas son otras FFAA, están subordinadas al poder político y son Fuerzas Armadas de la democracia", remarcó Aguad

Por último, el ministro se explayó acerca de las divisiones en Argentina y el sentimiento de Patria: "Hay un sentimiento patriótico que es importante reconstruir en Argentina, puede hacer que confluyamos en un mismo objetivo y no dividirnos. Argentina precisa unidad para salir adelante, el sentimiento de Patria es muy importante".

 

Audio de la nota

 

Para conocer más sobre nuestra amplia cobertura de medios ingresa aquí

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos